Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

una mujer mayor, hospitalizada

Cinco heridos leves por inhalación de humo un incendio en una vivienda en la Albufereta 

8/01/2020 - 

ALICANTE. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), se han desplazado este miércoles para extinguir un incendio que se ha iniciado en un cuarto piso de un edificio situado en la Avenida Condomina, 19, donde han resultado cinco personas heridas leve por inhalación de humo, cuatro atendidas in situ y la propietaria del inmueble, una mujer de 75 años ha sido trasladada al hospital.
 
El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 16,05 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron cuatro dotaciones con 18 bomberos, así como tres patrullas de la Policía Local, que han coordinado los cortes de la calle y atendido la emergencia. La Policía ha acordonado la zona de párking a su llegada, y desalojado a las personas de la quinta y sexta planta, quedando el resto de vecinos confinados en sus viviendas.
 
Según el SPEIS los bomberos a su llegada observan como salen las llamas y una densa columna de humo de un cuarto piso del inmueble, en un edificio de quince plantas, el incendio ya estaba avanzado y afectaba también a las plantas quinta y sexta por el exterior. La propietaria del inmueble se encontraba abajo y había sido auxiliada por los vecinos.
 
Los bomberos en una primera intervención atacan el incendio con dos equipos con columna seca, por el exterior desplegando el vehículo escalera hasta la vivienda para bajar la elevada carga térmica del mismo, y por el interior, con varias líneas de agua con otro equipo de bomberos directamente  sobre las llamas.
 


El foco principal del incendio estaba localizado en el dormitorio y se ha propagado rápidamente por toda la vivienda quedando muy afectada por las llamas debido a la alta carga térmica del mismo, y también se ha visto afectada la fachada por el exterior de los pisos quinto y sexto.

El SPEIS ha intervenido con celeridad para lograr controlar el incendio y las labores de extinción han durado más de dos horas. El incendio se ha originado por causas que se investigan y la vivienda ha quedado precintada por la Policía Local y totalmente calcinada. Una vez extinguido los bomberos han trabajado en las tareas de saneamiento de fachada, y en la ventilación con los grupos de presión positiva.

Un total de cinco personas atendidas por los efectivos sanitarios intoxicados por inhalación de humo. Los efectivos sanitarios han atendido a cinco personas intoxicados por inhalación de humo, cuatro de ellas in situ sin que fuera necesario el traslado al hospital, y la propietaria de la vivienda una mujer de 75 años ha sido traslada a un centro hospitalario.

Noticias relacionadas

next
x