Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entre ellas acciona, tecopsa, acsa o la ilicitana alcudia

Cinco empresas aspiran a ampliar el bloque quirúrgico del Hospital General de Elche por 12 millones

2/07/2020 - 

ELCHE. La esperada ampliación del bloque quirúrgico del Hospital General de Elche, que en la práctica supondrá contar con 13 quirófanos en dos plantas —se remodelarán los ocho actuales y se crearán cinco nuevos—, está cada vez más cerca. Al menos en lo referente a la tramitación después de un año de retraso. El plazo para la presentación de ofertas ha finalizado ya y son cinco las concurrentes que se han presentado para este contrato, que tiene un presupuesto máximo de 12,4 millones de euros.

Las firmas que se han presentado son Acciona Construcción SA; la filial de construcciones de la multinacional, habitual en procesos por ejemplo de limpieza como ahora en Elche, entre muchos otros; la ilicitana Aitana Actividades de Construcción y Servicios, que siempre suele estar presente en proyectos importantes en la zona, como ahora mismo la construcción de uno de los inmuebles de Elche Campus Tecnológico; la madrileña Tecopsa (Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA), otro importante grupo de construcción y obra civil, y dos UTEs. Estas alianzas están formadas por Contratas Villor y el gigante Acsa Obras e Infraestructuras por un lado, y la valenciana de infraestructuras Vainsa-General por el otro. 

Asimismo, hay que mencionar que en realidad el límite que se ha consignado para la obra es de 10,3 millones de euros, pero con un margen del 20% como máximo de posibles modificaciones, el presupuesto máximo se va a esos casi 12,5 millones con el IVA incluido. Un proyecto que llega con un año de retraso, ya que se esperaba que las obras pudiesen comenzar en la segunda mitad de 2019, y en el que las mismas se han acabado presupuestando por el doble de lo previsto, ya que durante el pasado curso se estimó la actuación en unos 6 millones de euros. La obra tendrá un plazo de ejecución de más de dos años, con treinta meses previstos

Como ya era conocido, el diseño fue encargado a la compañía C+G Técnica en 2018. La actuación se desarrolla en altura, salvando la cubierta de uno de los edificios del hospital (bloque norte), ya que la parcela carece de espacio libre para situar más edificaciones. El proyecto contempla que en la primera planta se ubicarán 13 quirófanos (1 de ellos híbrido), una Unidad de Recuperación Post Anestésica (con 20 boxes para adultos y dos boxes pediátricos), zona de apoyo de quirófanos, zona de apoyo logístico y zona de personal (almacenes, despachos, aseos, etc.). En la segunda planta, ocupada parcialmente, se van a ubicar estancias para el personal (vestuarios, sala de reuniones, despachos, sala de estar) y locales de instalaciones.

Noticias relacionadas

next
x