X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cinco a por el ascenso, dos a salvarse 

Foto: Rafa Molina
14/08/2017 - 

ALICANTE (EFE). Cinco equipos de la Comunidad Valenciana pelearán por el ascenso y otros dos por lograr la permanencia en la Liga del Grupo III de Segunda División B, que comenzará este fin de semana con un total de siete equipos de esta territorial en liza.

Elche, recién descendido, Hércules, Alcoyano, Mestalla y Villarreal parten, a priori, con la vitola de favoritos ya que su objetivo es, como mínimo, entrar en la promoción de ascenso.

El Atlético Saguntino y el Ontinyent, recién ascendido, tienen como meta lograr la permanencia de la forma más desahogada posible en un grupo que destaca por la complejidad de todos los rivales y los diferentes escenarios a los que tendrán que enfrentarse, ya que hasta once conjuntos cuentan con campos de césped sintético.

El equipo ilicitano, recién descendido, se reencuentra con la categoría diecinueve años después y lo hace con la vitola de gran favorito al título tras renovar por completo su plantilla, formada esta temporada por los mejores jugadores de la categoría durante el pasado campeonato.

Todos los refuerzos del Elche tienen experiencia en Segunda B y han disputado al menos una promoción de ascenso. Además, Juan Francisco Martínez 'Nino', jugador histórico del club y del fútbol español, lidera su ataque.

El Deportivo Alcoyano, pese a la renovación de su plantilla y el cambio de entrenador, siempre es competitivo y aspira a repetir presencia en las eliminatorias por el ascenso ahora bajo la tutela de Toni Aparicio, un veterano de los banquillos.

El Hércules, eterno candidato, intentará borrar la mala imagen del pasado curso, donde no logró entrar en la promoción para lograr así su objetivo.

El equipo herculano ha mantenido lo mejor del pasado curso y ha reclutado a futbolistas importantes como Falcón, Samuel o Juli, además de entregar el equipo al argentino Gustavo Siviero, cuyo reto es recuperar la ilusión de la afición.

El Mestalla, entrenado por el búlgaro Luybo Penev, y Villarreal B parten con plantillas renovadas y, aunque su objetivo vital no es el ascenso, los jóvenes talentos de ambos clubes suelen ir de menos a más para acabar por llevar a sus equipos a los primeros puestos.

El filial valencianista ya que quedó a las puertas del ascenso el pasado curso, donde cayó en la última eliminatoria, mientras el del Villarreal arrancó tarde y le faltó muy poco para colarse en la promoción de ascenso.

El Ontinyent, con Vicente Parras como nuevo entrenador, intentará no pasar apuros en su regreso a Segunda B en una campaña que estará marcad por la nueva estructura del club con una inversión procedente de Australia.

Por su parte, el Atlético Saguntino, tras la experiencia positiva del pasado curso, intentaré repetir rendimiento reforzado con jugadores de prestigio como Granell, Álex Felip o Nuha.

El grupo, formado por equipos valencianos, catalanes, baleares y aragoneses, contará en esta ocasión con la presencia de seis clubes históricos con pasado en Primera División y con enormes urgencias por regresar al fútbol profesional.

Mallorca y Sabadell, junto a los tres grandes de la provincia de Alicante y el Lleida se perfilan como candidatos claros a la fase de ascenso, por delante de Llagostera, Badalona o Atlético Baleares, equipos consolidados en la categoría, pero con menor presión y con experiencia para colarse en las fases de ascenso. 

Noticias relacionadas

next
x