Su labor es recuperar el bienestar íntimo y biopsicoemocional con tratamientos de medicina avanzada para la ginecoestética regenerativa y funcional. Su sede, en el número 36 de la avenida Maisonave, es el nuevo templo para la salud integral de la mujer
ALICANTE. CIMA Aesthetic Beauty Institute es un centro de bienestar íntimo y psicoemocional para la mujer que reúne, mediante el concepto de la medicina integrativa, tanto la parte científica de la medicina como su versión más holística. Con esa filosofía en la que se unifican la ciencia y las técnicas orientales en sus variadas y diversas áreas de trabajo, especializadas en la mujer, esta clínica logra un abordaje completo de esas dolencias o problemáticas que padecen a diario las mujeres dejando atrás antiguos tabúes. “Por primera vez en Alicante se presta un servicio tan diverso para mujeres, mamas y bebés, abuelas y bebés, etcétera”, explica Patricia Bruno Gil, CEO de CIMA.
“Nuestro objetivo es hacer del pensamiento positivo una realidad”, sentencia. La intención es recuperar el bienestar íntimo y biopsicoemocional con tratamientos de medicina avanzada de ginecoestética regenerativa y funcional. Su sede, en el número 36 de la avenida Maisonave, es el nuevo templo para la salud integral de la mujer. “Tenemos un área de estética oncológica con productos 100% naturales, test clínicos y cosmética basada en la nuez de albaricoque, rica en vitamina b17 o amigdalina, que es un potente anticancerígeno, y una línea para pieles sensibles”, comenta como ejemplo.
Incontinencia urinaria, rejuvenecimiento vulvo-vaginal, atrofia genitourinaria por menopausia, post-tratamientos oncológicos y post-radioterapia, prolapso genital, liquen escleroso atrófico, erradicación del virus del papiloma humano, verrugas vulvares, infecciones genitales, vaginitis irritativas, tratamiento del flujo, anorgasmia, retardo en el orgasmo, pérdida de sensibilidad, dolor en el coito, lipomodelado del monte de venus, labioplastias, etcétera, son solo algunos de los tratamientos que ofrecen las especialistas de CIMA. “Todas somos diferentes y, por ello, ofrecemos un plan de tratamientos solo después de escuchar, conocer hábitos, analizar la piel, la morfología corporal y cada detalle que nos ayude a diseñar un tratamiento personalizado”, describe Patricia.
Abordar la salud y la estética desde esa perspectiva es novedoso y es que, como explica, “en ginecoestética siempre ha habido tabúes y, por desgracia, sigue habiéndolos”. Sin embargo, ya sea por el paso del tiempo o porque hay algo que se desea cambiar para sentirse mejor y recuperar el bienestar, todos estos tratamientos siguen siendo necesarios, por lo que emplear las técnicas más novedosas es fundamental. “Tenemos la solución a todos los problemas”, sentencia Patricia. “Nuestra lucha es popularizar estos servicios y que cada paciente sepa las herramientas de las que dispone, así que seguimos rompiendo esas barreras todos los días”, explica. Por eso la ‘mujer CIMA’ cambia esta perspectiva.
Los estudios de mercado que durante años han estado haciendo les hicieron darse cuenta de que, en el ámbito de influencia de la ciudad de Alicante, faltaban muchas patas de la mesa. “Existían mucho impedimentos o reticencias en áreas en las que nosotras somos pioneras y, además, mucha dejadez por parte de la paciente que no se prioriza”, recuerda. Es por eso por lo que parte del trabajo consiste en reeducar a la paciente, haciendo ver que es primordial cuidarse, incluso para poder cuidar también. Esa es la misión de este equipo de mujeres que trabaja para la salud de otras mujeres. Sin embargo, no dan de lado a los hombres, quienes también pueden encontrar en CIMA la solución a sus problemas íntimos.
Con todo, los buques insignia de CIMA son la ginecoestética regenerativa y funcional, la unidad de longevidad y la medicina estética wellaging. Sin embargo, se encargan también de la estética oncológica o para embarazadas y son especialistas en estética natural 100%, certificada por Eccocert. Además, en su área maternoinfantil abordan los tratamientos con yoga prenatal, cuentoterapia, musicoterapia o ballet fitness y son centro oficial MamiFit. Igualmente, cuentan con una unidad de salud mental, una unidad de microbiota intestinal y nutrición especializada en mujer, para el embarazo y la menopausia, así como logopedia o psicología especializada en mujeres desbordadas y duelos perinatales.
CIMA inicia este mes de octubre una campaña especial para atender a mujeres de la ciudad que han padecido o padecen cáncer de mama, junto con la asociación APPAM, para brindarles un halo de energía positiva en mitad de su complicada situación anímica y emocional. “Es una campaña preciosa para mujeres guerreras y valientes”, afirma Patricia. Así, todos los miércoles de octubre regalarán un tratamiento a base de nuez de albaricoque para estas pacientes y, el 19 de octubre, habrá algo especial: una sesión de laserterapia para la regeneración vaginal de forma gratuita. “Queremos aportar nuestro granito de arena en un proceso tan difícil como el que pasan; queremos contribuir a formar parte de su nueva sonrisa porque su salud y bienestar es nuestra CIMA”.