Carlos Mazón quiere una legislatura "sin espectáculos". Espera, espera, guapo, que esto es un sin parar. Bueno, como regalo de la despedida de soltero en Alicante Distrito Digital alguien de su propio partido -y no quiero señalar a nadie- quiso compartir con el resto del mundo mundial aquello que CM, como Julio César, Santo Tomás de Aquino o Cicerón, ya ha dejado para posteridad: "en el peor de los casos tendríamos que chupársela a uno de Vox, que viene aquí a tocar los cojones". Y la copa de bienvenida a la investidura la ofreció en bandeja de plata Jesús Albiol, concejal y diputado autonómico, cómo no, de Vox, con la censura de las revistas en valenciano normativo del 32. Una puñalada directa de CM al corazón de su mentor y padre y jefe político Eduardo Zaplana -esperamos su inminente recuperación por el implante del marcapasos- y su pacto sagrado del 90 con Jordi Pujol que llevó con la creación de la Acadèmia de la Llengua Valenciana al fin de la Batalla de Vàlencia. Amén. Xé, torna-li la tompà al xic. Señoras, niñas y caballeros, el neocoservadurismo trumpista del PP del PV les ofrece en exclusiva… ¡la vuelta del bunker barraqueta! Cómo conservar la lechuga mas fresca posible. Después, ya en les Corts, vino lo del rabo – oooolé- de Joan Baldoví en Les Corts.
Y a continuación, se lidió la primera corrida división de opiniones y vuelta al ruedo con gran éxito de crítica y público: La Boda de la Sagrada Investidura. La Consagración de Napoleón del Reyno de Valencia. Jacques-Louis David. Después de 11.700 años de Holoceno, el lago de Crawford en Canadá establece nueva unidad geológica del Antropoceno: la Nueva Era VoxMazónica. El regalito de despedida de soltero ha sido una euskalpatata a la valenciana. Yesssss. La stripper sin complejos que le ha enviado ¡olé tu coño! Jorge Rodríguez al Partido Popular del País Valencià: la Diputació de València. En adelante, Diputación de Valencia. Y la Federació de Municipis. Idem eadem idem. Amén. Mantén tu melena impecable, Guerra contra las estrías. Cuándo podar las tomateras. "No ha sido buscado pero me hago cargo". Palabra de San Narciso Michavila y Bertín Osborne. Te alabamos señor. Viva el semen español.
Hay que reconocer que el arranque del Mandarinato Mazonista no está nada mal para empezar. No, no se vaya. Siga atento a la Sexta. Y al teléfono, porque en este mismo segundo Mazón está en la Malvarrosa, junto a Ayuso, llamando a los elegidos para armar la columna vertebral del abanico del Consell. Qué emoción para todas las chicas de la promoción. ¿Me quiere?. Sí, no, sí, no, sí, no … Según quede el 23J no es descartable tal y como resaltó Carlos Arcaya en Radio Alicante Cadena Ser que Carlos Mazón haga un 'ayuso' y le de por apretar el botón del pánico. Y convoque otra vez elecciones autonómicas para tragarse del todo, legalmente y no de facto a Vox. ¡Viva el Imperio Austrohúngaro! La Guardia Civil esclarece, si se puede, o no, conducir con chanclas.
Pedro Sánchez sigue luchando por la Moncloa. A puro huevo. Feijoy quiere ser Ayuso. El partido único. Yolanda Díaz ya es la lideresa. Solo falta el empujón ¡ay! de los Montero Iglesias. Santiago Abascal se tira definitivamente al monte. El Movimiento. Nada está escrito. Esta es la semana decisiva. La clave no está en quien gane. Sino el que sea capaz de formar gobierno. La derecha está echando el resto para que la izquierda se desmoralice, pierda el pulso, desmotive. Y no vaya a votar. Tarea inútil. Electricidad. Por nada del mundo me perdería lo que queda hasta el 23-J. Y el post-partido. Emoción, intriga y dolor de barriga. Todo el mundo quiere a Taylor Swift y Harry Styles. Bien, vale también a Miguel Ríos y a Rosalía. No hay que beber agua del mar con otitis. De nada, monada.
Qué le vamos a hacer, Maribel. Al pirotécnico, alegre, simpático y dicharachero pueblo del Levante feliz terra de collidors, taurons i recortadors empalmats le va mucho la ruta del bakalao, el trasnoche, la absenta, el arroz con cosas, el caloret, el puente de Rita Barberá, la sensualidad irresistible de Isabel Bonig, la alcaldesa perpetua de València Conchita Piquer, la coca amb tonyina y, claro está, el conejo con tomate. Que le gusta a todo el mundo mas que la malla transparente de Dua Lipa y la cara y lo todo de Cillian Murphy como Oppenheimer o Tommy Shelby en Peaky Blinders. No, no, no, perdón, perdón. A todo dios menos a Donald Trump. Y a Vladímir Putin. C. Tangana: ”cuando más hago lo que me sale de los huevos me va mejor la vida”.
Es indignante e inmoral el acoso bestial del frente popular periodístico litoral contra Ximo Puig. Y contra Ana Barceló. Una cosa es ganar y otra odiar. Y encima con faltas de ortografía.
No es de recibo que no sepamos casi seis días después el nombre y edad del toro ahogado en Dénia. Tampoco la impunidad de los tocamientos leves de 10 segundos en la Italia de Giorgia Meloni, el anuncio de las mujeres fiesteras para alquilar, la necesidad de declarar la guerra contra las fotopollas en la Comisión Europea, las viudas negras, las ballenas blancas y el polvo sahariano, que el océano cambie de color azul a verde que te quiero verde y las muecas Walk On the Wild Side en la Mesa de Llanos Cano como presidenta de les Corts. No, no hay derecho que Manuel Alcaraz se autoentreviste a lo Juan Carlos I, Carlos Herrera, Federico Jiménez Losantos, Froilán o Íñigo Onieva. Que González Pons se presente ya como Ministro de Asuntos de Exteriores en la magnífica entrevista que le ha hecho -li ha tret els budells- en La Vanguardia Salvador Enguix. Y sobre todo es antiestético y diurético que Txema Guijarro de Sumar me haga la campaña en pantalón corto. Señor, perdónale que no sabe lo que hace.
Letizia Ortiz, vestido blanco roto, discretamente, deja paso, cede protagonismo a sus hijas. La princesa Leonor, vestido estampado ‘cut out’ y la infanta Sofía minivestido ‘barbicore’.
Aquí irrumpe mi nunca bien ponderado ni pagado Herr Direktor Miquel González putxero de polp de Benissa tres y repique, menhires, búfalos embolados y estrellas fugaces com un bou embolat y resopla contra el burladero de la pantalla y me suelta a bocajarro un clickbait emocional como un misil: deixa ja d'escriure tirant bombes ram de dades de fragmentació. Ni una paraula de la famosa reunió en una terrassa al febrer 2022 quan Aznar li va deixar Miguel Ángel Rodríguez al Sr. Feijóo. No et fiques amb els assessors perduts en el laberint d'obres de María José Catalá i Luis Barcala. I menys et claves amb Mazón. La pela és la pela. Sinó estàs acomiadat. Au. Sí bwuana. Lo que digas mi amol.
Me lanzo al agua helada del pozo hondo. Veo en el desfiladero a Mortadelo y Filemón, a El Botones Sacarino y Rompetechos. Están en la puerta de la Rue del Percebe descojonándose con Francisco Ibáñez, Guillermo Heras y Milan Kundera. Se enciende el skyline de San Francisco. Sandra Murcia se ríe en la cubierta con Sting y Rod Stewart. Está muy contenta. Acaba de escribir las seis últimas palabras de este artículo y desde el yate las lanza al espacio. El grupo de Manchester Maruja arranca a tocar. El cielo estrellado de la Vall de Almonacid separa a los toros en el río Mesón. Todos los niños tintineantes vamos a la Piedra de la Horca a verlos entrar al pueblo. Silencio Absoluto.
Amanece. Delante está el futuro. Este viaje no puede acabar aquí.