XIXONA (EFE). La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha anunciado que la carretera autonómica CV-800 ha sido declarada "ruta protegida para ciclistas" con el objetivo de reducir la alta siniestralidad.
La subdelegada del Gobierno ha presidido, junto con la alcaldesa de Xixona, Isabel López, una reunión de coordinación en la que también han participado la policía local, la Jefatura Provincial de Tráfico y la Guardia Civil para "trabajar de manera conjunta y coordinada en garantizar la seguridad de esta carretera y también atender las demandas de las vecinas y los vecinos de la zona".
La declaración como "ruta protegida para ciclistas" favorecerá que el próximo mes se proceda a una nueva señalización para mejorar la seguridad.
Poblador ha destacado que, entre las medidas implementadas en los últimos tiempos, "se ha incrementado la presencia de todas las administraciones implicadas, como la vigilancia con medios aéreos a través de una unidad de helicóptero y otra de dron para mejorar los controles y como medidas disuasorias de conducciones agresivas en la zona".
"La presencia de la Guardia Civil de Tráfico ha contribuido muchísimo a reducir la siniestralidad, ya que en 2022 se ha intensificado la presencia en la zona y se han controlado 2.360 motocicletas, frente a las 1.283 de 2021" (el 84 por ciento más), ha indicado, antes de añadir que esta mayor vigilancia "es una medida disuasoria muy importante para la buena conducción en la zona y tranquiliza a toda la población y a los usuarios".