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por 1,4 millones de euros 

Cibernos Consulting se adjudica la confección de la plataforma turística inteligente de Costa Blanca 

25/01/2022 - 

ALICANTE. La empresa española Cibernos Consulting será la encargada de confeccionar la plataforma digital inteligente para el Patronato Costa Blanca, dentro de sus proyecto Smart Costa Blanca, que además recibe financiación europea de los fondos Feder. Al proyecto optaban nueve empresas tecnológicas y final, Red.es, que es el organismo que saca a contratación el proyecto, lo ha adjudicado a Cibernos por 1.463.666,67 euros. El periodo de duración del contrato es de 27 meses y el plazo de ejecución del  suministro es de 22 meses.

Como ya ha venido publicando Alicante Plaza, el proyecto de Smart Costa Blanca fue seleccionado por la Unión Europea en diciembre de 2018, tras el impulso del anterior diputado de Innovación y Fondos Europeos, Adrián Ballester. El proyecto es ejecutado dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España, de la empresa pública Red.es y cuenta con un presupuesto total de 2,6 millones de euros, de los que 1,6 millones son aportados por la Unión Europea.

El proyecto cuenta de tres subapartados. El primer es dotar al destino turístico una solución llave en mano que contenga todos aquellos aspectos necesarios para la puesta en funcionamiento y la operativa de la iniciativa Smart Costa Blanca, con el objetivo de convertir a la  provincia de Alicante en Destino Turístico Inteligente. Y para ello, la empresa debe desarrollar una serie de iniciativas como:

  • Un portal web turístico que proporcione a los turistas información y  funcionalidades que faciliten su visita al destino turístico. 
  • Un conjunto de aplicaciones móviles que proporcionen a los turistas  información y funcionalidades que faciliten su visita al destino turístico. 
  • Un gestor de contenidos que servirá como repositorio de los contenidos que  se utilicen en la Plataforma, las Aplicaciones móviles y el Portal web. 
  • Un portal de datos abiertos que permitirá la publicación de los datos de la  Diputación de Alicante y facilitará el acceso y la reutilización de los datos por  terceros (ciudadanos y empresas).  
  • Una solución de Customer Relationship Management (CRM), con el fin de  disponer de una información completa de ciudadanos (residentes y  visitantes) y organizaciones, que ponga especial énfasis en la comunicación  y la visión de su actividad e intereses junto con una herramienta de Social  Media Marketing (SMM) que permitan a la Diputación de Alicante atraer a  turistas y visitantes a la provincia y acercarlos a su marca.

Las otras dos partes del proyecto abarcan la digitalización de la Ruta Costa Blanca (GR-330) y en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y sus yacimientos. Por tanto, el licitado debe dotar al patronato de un Sistema de Señalización turística inteligente, las aplicaciones móviles turísticas, los contenidos digitales, y el análisis de flujo de visitantes del MARQ con un sistema de sensores en el aparcamiento adyacentes.

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