ALICANTE (EFE). El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, ha afirmado que el empate a 14 con el PP en la Diputación Provincial de Alicante "abre un nuevo escenario" que puede conducir a su partido a "gobernar" la institución provincial.
En declaraciones a Efe, Chulvi ha sostenido que el PSPV-PSOE ha sido el partido "más votado en la provincia" (18.300 votos más que los populares, según los datos del Ministerio del Interior), lo que hace que "en el cómputo global y de números" les "correspondería" dirigir la institución provincial.
"Somos el partido más votado y vamos a intentar poder gobernar para propiciar este cambio. Sería importantísimo para los municipios y permitiría normalizar las relaciones con la Generalitat en el momento más necesario que nunca para coordinar las políticas y colaborar en positivo", ha opinado Chulvi, que en los últimos cuatro años ha sido portavoz del portavoz socialista en la Diputación.
A partir de ahora, ha manifestado que Ciudadanos (Cs) se erige en la llave, y ha apelado "al cambio que también ellos propugnan" para alcanzar un pacto "en el que pueden entrar muchas cuestiones", en referencia a contraprestaciones en algún ayuntamiento, como el de la ciudad de Alicante.
"Hay tiempo y no hay que precipitarse", ha insistido Chulvi, quien se ha referido a la reunión de las últimas horas entre Ximo Puig y Toni Cantó antes de añadir que los socialistas harán "todo el esfuerzo necesario para lograr el gobierno de la Diputación que, en el cómputo global y de números, nos correspondería".