ALICANTE (EFE). El delantero del Hércules, Manuel Jesús Vázquez Florido 'Chuli', afirmó este jueves en rueda de prensa que para él es una ventaja que el equipo vaya a disputar la fase de ascenso a Primera RFEF en la provincia de Alicante.
"Tenemos la opción de tener a nuestra gente cerca, de que la ciudad esté con nosotros y no nos tenemos que desplazar", dijo el delantero, quien confió "plenamente" en que Alicante se volcará con el Hércules.
El atacante concedió máxima importancia al partido de la última jornada ante el Marchamalo y a la opción de lograr cerrar la competición en la tercera posición.
"Afrontar desde una victoria y en línea ascendente un 'play-off' siempre es mejor. Sería un broche bonito y nos daría un plus mental", dijo el delantero, quien aseguró que preparará este próximo partido como si ya fuera uno de la fase de ascenso.
Chuli destacó la unión y el compromiso del vestuario durante toda la temporada, aunque admitió que la rueda de prensa del martes, en la que todos los estamentos de la entidad pidieron la ayuda de la afición, ha rebajado algo la tensión del entorno.
"Necesitamos muchísimo a la gente porque en un partido siempre hay altibajos", dijo el jugador onubense, quien lamentó que el Hércules dejara de creer en sí mismo durante gran parte de la segunda vuelta.
"No ganábamos con la solvencia de antes, pero hay que tener en cuenta que en la segunda vuelta todos los equipos se juegan cosas. Se puede ganar un partido jugando mal y no pasa nada", argumentó el atacante, quien ve "ilusión" ante lo que se avecina en el vestuario herculano.
Chuli, por último, recordó su única experiencia en una promoción de ascenso, vivida con el Getafe para ascender a Primera. "Uno se hace futbolista por este tipo de partidos. Lo vives cada día y es algo bonito que tengo ganas de volver a vivir", concluyó.