ALICANTE. Christian Bragarnik destacaba este domingo entre todos los presentes en la zona noble del estadio Martínez Valero. A una semana de que se cumpla el cuarto aniversario de la adquisición por su parte (a través de Score Club 2019) del Elche, el empresario asistía a la victoria del primer equipo franjiverde sobre el Amorebieta, un resultado gracias al que el cuadro de Sebastián Beccacece daba un saltito más en la tabla, acercándose a las plazas que dan derecho a disputar el 'play-off' de ascenso a LaLiga EA Sports.
Bragarnik regresaba a España la semana pasada, tras varios meses en el continente americano en los que además de contraer matrimonio ha visto de cerca a sus representados y amigos Jorge Almirón y 'Pipa' Benedetto quedarse a un gol de ganar la Copa Libertadores y ha participado en la puesta de largo de la ciudad deportiva de Defensa y Justicia, otro de los clubes que administra junto a sus socios.
Tras el choque de este domingo, con las gradas del Martínez Valero ya vacías y los calefactores sobre el verde sustituyendo a los futbolistas, Bragarnik departía amigablemente en la bocana del túnel de vestuarios con el secretario técnico Sergio Mantecón y con el entrenador Sebastián Beccacece, entre otros. Minutos antes, este último había sido interpelado en sala de prensa precisamente por la presencia de quien también es su representante, explicando que Bragarnik había estado en el vestuario "tanto antes como después" del choque "saludando uno a uno a los jugadores", al tiempo que no ocultaba su satisfacción por el hecho de que el equipo le hubiese "regalado una victoria a él y a toda su gente". Beccacece manifestaba lo anterior después de aludir al vínculo profesional y personal que le une con su compatriota: "Siempre tengo contacto, más allá de que es el dueño del club, tenemos una relación profesional y de amistad, siempre estamos en contacto", decía.
A un mes para que se abra la ventana de fichajes de invierno, en la que el Elche va a reforzarse (otra cosa es con quién y cuándo, si se apurarán o no los plazos otra vez), la presencia de Bragarnik en la ciudad debe ayudar a clarificar posturas antes de la misma. También hará posible que la entidad dé el paso de presentar en sociedad la fase más ambiciosa del plan de modernización que impulsa Score Club 2019 (ahora ya al calor del programa LaLiga Impulso que financia el Fondo CVC) y que pivota sobre la construcción de la ciudad deportiva y la renovación de las cuatro fachadas del estadio (en principio, con su techado parcial).