Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la alicantina se impone a otras diez ofertas

CHM explora su nueva faceta como paisajista y diseñará un parque de 3 millones en San Javier

5/09/2020 - 

ALICANTE. La constructora alicantina CHM Obras e Infraestructuras, auténtica especialista en la ejecución y conservación de carreteras, sigue explorando nuevas vías de negocio con las que diversificar su core. Además de hacer algunas incursiones en los últimos tiempos en las infraestructuras hídricas, como ha venido contando este periódico, también ha apostado con fuerza por el paisajismo. Así, tras hacerse con la contrata de jardines de la Universidad de Jaén en junio de 2019, por medio millón de euros, ahora se acaba de adjudicar un contrato mucho más jugoso: 3,3 millones de euros por diseñar y ordenar el Parque Almansa, en la localidad murciana de San Javier.

La constructora de la familia Martínez Berna creó una división específica de servicios hace dos años, que incluye los trabajos de paisajismo y jardinería, y sigue explorando oportunidades de negocio en el sector como esta. La oferta de CHM, la más ventajosa económicamente para el Ayuntamiento de San Javier, se ha impuesto a otras diez que se presentaron a la licitación. Ahora, dispone de 18 meses para llevar a cabo los trabajos, que suponen reordenar y llevar a cabo el nuevo parque, con trabajos de construcción, jardinería y electricidad. El contrato está cofinanciado por los fondos Edusi, que asumen el 80% del coste.

El Parque Almansa es la mayor zona verde del municipio murciano de San Javier, conocido por albergar el aeropuerto de la Región vecina hasta la apertura de Corvera, el año pasado. Al margen de los elementos vegetales, destacan la estructura de arcos de su entrada y la larga pérgola, y en su interior se levanta el Auditorio Municipal, que constituye el foro cultural más importante de San Javier. Un hemiciclo al aire libre que recuerda a los teatros clásicos, que acoge anualmente actividades culturales como el Festival Internacional de Teatro y Danza y el Festival Internacional de Jazz.

CHM, liderada desde 2017 por el empresario valenciano Vicente Vilanova, aunque el consejo de administración sigue formado por varios de los hermanos Martínez Berna, viene protagonizando en los tres últimos años un cambio de tendencia más que evidente. Antes del impacto del coronavirus, CHM elevó su facturación un 25% en 2019 hasta superar los 100 millones de euros de volumen de negocio, y se anotó un beneficio de 2,15 millones, un 19% más que en 2018. La constructora encadena cuatro años consecutivos con ganancias, tras salir de pérdidas en 2016. El beneficio acumulado en estos cuatro ejercicios es de casi 7 millones de euros, y no ha parado de aumentar

Noticias relacionadas

next
x