TORREVIEJA. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón ha anunciado que mañana viernes, 2 de agosto, se adjudicará en Junta de Gobierno Local la contratación de la ejecución de las obras de repavimentación y reparación del Dique de Levante a CHM OBRAS E INFRAESTRUCTURAS S.A., siendo la empresa mejor valorada, tras haber quedado excluida la UTE ASCH Infraestructuras y Servicios, S.A. - Regenera Levante, S.L. al no haber justificado ésta suficientemente la baja propuesta. El importe total de adjudicación será de 6.543.733 euros (IVA incluido), siendo el plazo de ejecución de 9 meses, a contar desde la fecha de la firma del Acta de Replanteo de las obras.
Se trata de una importante obra, que cuenta con una parte financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Unión Europea (NextGenerationEU). Cabe destacar que este proyecto de repavimentación y reparación contempla la conexión con la actuación del puerto a través de una plataforma elevada que enlazará el propio dique con la zona de ocio, así como la renovación del alumbrado público existente en el vial paralelo para aumentar, más si cabe, el valor de una de las infraestructuras más representativas y conocidas de la ciudad de Torrevieja, como es el Dique de Levante.
Las obras de repavimentación y reparación del Dique de Levante transcurrirán a lo largo de 1.247 metros lineales y para la elección de todos los condicionantes que intervienen en la composición de la reparación, se realizaron diversos estudios con el objeto de buscar un proyecto lo más congruente posible a las necesidades actuales.
En lo que respecta al pavimento,se retirará todo el adoquinado y las maderas existentes. En su lugar su colocará un pavimento continuo de madera tecnológica, en tonos claros.Las barandillas serán de acero inoxidable, y en lo que respecta a la composición del espacio, se procederá a la sustitución del botaolas por un banco con acabado de hormigón de altas prestaciones con remate pulido mecanizado, acabado brillante y sin poros similar a la textura pulida de la piedra de granito o mármol, de espaldas al mar, es decir continuando con la filosofía actual del paseo, con la salvedad de abrir en distintos tramos, espacios libres con barandilla abiertos hacia el mar.