X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

emocionado recuerdo a josé enrique garrigós

César Soler, de Sanchis Mira (Antiu Xixona), nuevo presidente del Consejo Regulador del Turrón

11/09/2019 - 

ALICANTE. El empresario turronero César Soler, presidente de la empresa jijonenca de turrón Sanchis Mira, ha sido ratificado este miércoles como nuevo presidente del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, en sustitución del recientemente desaparecido José Enrique Garrigós. El pleno del consejo regulador ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Soler, al frente de una de las empresas del sector con mayor facturación anual.

Sanchis Mira, fundada en 1964 por cuatro familias turroneras, se dedica a la producción tanto del conocido dulce navideño originario de Xixona como al chocolate en tabletas y otras presentaciones. Además de la marca de turrón La Fama, la empresa es conocida por comercializar la enseña de Antiu Xixona y, sobre todo, por ser proveedor de Mercadona tanto para turrones y mazapanes como para la categoría de chocolates de la marca Hacendado. El año pasado alcanzó los 103 millones de euros de ingresos, y para 2018 las previsiones apuntaban a un nuevo incremento.

Tras su ratificación como presidente del consejo regulador, César Soler ha pedido un emocionado minuto de silencio en recuerdo de José Enrique Garrigós, que había presidido la institución desde 1996 hasta su fallecimiento el pasado mes de agosto. Garrigós, también presidente de la Cámara de Comercio entre 2009 y 2016, fallecía el pasado 12 de agosto a los 71 años de edad, tras toda una vida dedicada al sector.

Noticias relacionadas

next
x