X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presidente del consejo regulador del turrón de jijona

Fallece el turronero José Enrique Garrigós, expresidente de la Cámara de Comercio de Alicante

12/08/2019 - 

ALICANTE. El empresario turronero José Enrique Garrigós, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante entre 2009 y 2016, ha fallecido este lunes a los 71 años de edad, según han confirmado desde su entorno. El empresario, con una larga trayectoria en su sector, protagonizó también una intensa actividad en el ámbito institucional, con responsabilidades tanto en el Consejo Regulador del Turrón como en la Cámara, e incluso en la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), de la que fue consejero.

Garrigós, nacido en Xixona en 1948 en el seno de una familia con larga tradición turronera, se puso al frente de la empresa familiar en la que había comenzado a trabajar desde joven. Mano derecha de Antonio Fernández Valenzuela, fallecido el año pasado, lo sucedió como presidente de la Cámara de Comercio (a la que había accedido en 1997) de forma interina en 2009 y, luego, en 2010, fue elegido para el cargo, que abandonó en 2016. Garrigós presidió la institución en la transición al actual modelo, con la pérdida de la cuota cameral como principal obstáculo.

En la última renovación del pleno en 2018, con la elección de Juan Bautista Riera como presidente (que ya le había sucedido de forma interina en 2016), Garrigós repitió como vocal de la institución a la que se había dedicado las dos últimas décadas. Además de presidir la Cámara, el empresario de Xixona ha sido presidente del Consejo Regulador del Turrón y de Origin España, la organización que agrupa a todas las denominaciones de origen. Durante un tiempo, fue también consejero de la extinta CAM.

En la Noche de la Economía Alicantina de 2017, la Cámara entregó a Garrigós su Medalla de Oro y Brillantes para reconocer su trayectoria en la institución y en desagravio por su discreta salida un año antes, en plena reconversión de la institución. Su última aparición pública fue hace apenas tres semanas, en la toma de posesión como presidente de la Diputación de Alicante de Carlos Mazón, a quien fichó personalmente como director de la Cámara de Comercio durante su mandato.

Noticias relacionadas

next
x