Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el expresidente de la diputación de alicante se afianza en madrid

César Sánchez escala en la nueva ejecutiva de Casado y será el 'número dos' de política territorial

20/08/2020 - 

ALICANTE. César Sánchez, diputado nacional del PP por la provincia de Alicante y miembro de la ejecutiva de Pablo Casado, gana peso en el organigrama nacional de la formación con su nombramiento como secretario ejecutivo de Política Territorial. Sánchez escala así en la ejecutiva del PP, de la que ya formaba parte, tras la remodelación acometida esta semana por su presidente.

El joven político calpino, que se convierte de esta manera en la mano derecha de Antonio González Terol, tendrá el encargo de articular parte de la acción política territorial de la formación de centro-derecha. Entre sus tareas a lo largo de los próximos meses, se encuentra la de definir estrategias y acciones concretas con las comunidades autónomas y las provincias

Fuentes cercanas a la dirección nacional confirman que este ascenso tiene su motivación en el profundo conocimiento de Sánchez de la política de proximidad, así como su experiencia como alcalde, diputado provincial y presidente de la diputación. Un tarea que podrá compatibilizar con sus responsabilidades en el escaño en la cámara baja.

El nombramiento ha sido comunicado por Pablo Casado en el transcurso de la Junta Directiva Nacional. Sánchez era hasta ahora secretario ejecutivo de Márketing Electoral, adscrito a la vicesecretaría de Comunicación. El alicantino ha agradecido a Casado sus nuevas competencias, y se ha mostrado convencido de que podrá "combinar la experiencia adquirida durante años como diputado autonómico y nacional, alcalde y presidente de la Diputación de Alicante". 

El nombramiento como secretario ejecutivo de Política Territorial devuelve al calpino, aunque simplemente en el terreno orgánico, a la política local, que abandonó antes de las últimas elecciones para ir en la candidatura al Congreso y dejar el paso expedito a Carlos Mazón para convertirse en candidato, primero, y presidente de la Diputación, después. 

El nombramiento sitúa a Sánchez, precisamente, como referente popular de la provincia en Madrid, lo que algunas fuentes interpretan como un posible contrapeso a Mazón, que ha acumulado todo el poder del partido en Alicante tras su nombramiento, también, como presidente provincial del PP.

Noticias relacionadas

next
x