Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

DESALOJO

Cesa la actividad en el Mercado Central de Elche

Los placeros que quedaban en el Mercado Central de Elche abandonan sus puestos tras la orden de desalojo aprobada por la Junta de Gobierno Local. El Ayuntamiento de Elche les facilitará la retirada de sus pertenencias.

26/09/2017 - 

ELCHE. Los placeros que todavía continuaban vendiendo sus productos en el Mercado Central de Elche han cesado su actividad tras la orden de desalojo que aprobó el pasado viernes la Junta de Gobierno Local con los votos favorables de PSOE y Partido de Elche y el voto en contra de Compromís per Elx.

Este lunes se cumplía el plazo de 72 horas establecido para que abandonaran las instalaciones y el concejal de Mercados, Carlos Sánchez, ratificaba que los placeros concluían con su atención al público en el Mercado Central.

Sánchez afirmó que estos placeros ya no podrán abrir sus puestos y anunció que desde el Ayuntamiento de Elche se les va a facilitar la recogida de enseres y pertenencias.

“Esto es el final de una parte que se contemplaba en el horizonte”, indicaba el concejal de Mercados quien seguía tendiendo la mano a los placeros para ofrecerles puestos en otros mercados como el de la Plaza de Madrid o Barcelona tal y como se ha planteado en anteriores ocasiones.

Una vez que se consume el desalojo, será el turno de las excavaciones arqueológicas para averiguar si hay restos de interés. Para ello, la empresa concesionaria Aparcisa tendrá que presentar un plan de ejecución de las obras de excavaciones con el fin de que el Ayuntamiento autorice las mismas si todo está conforme a la ordenanza municipal ya que las catas arqueológicas ya están autorizadas por la Consellería de Cultura.

Esta autorización es para los trabajos de lo que serían las terceras catas arqueológicas (en el perímetro del Mercado) como para las cuartas catas arqueológicas (en la entrada y salida del parking) por lo que Aparcisa podría presentar un proyecto para actuar a la vez en ambos escenarios.

Noticias relacionadas

next
x