X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ca osasuna-elche cf (domingo, 19:30 horas)

Cerrar la herida

25/08/2018 - 

ALICANTE. Con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada y con ella cerrar la herida abierta esta semana en el seno del club a cuenta de los problemas con el límite salarial, viaja el Elche de Pacheta hasta Pamplona, donde se medirá este domingo al Osasuna.

Mientras que el cuadro rojillo cayó derrotado (1-0) en la jornada inaugural ante el Mallorca, los franjiverdes empataron (0-0) en el Martínez Valero con el Granada.

El resultado cosechado en Son Moix llevará al técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, a introducir cambios en el once inicial, si bien los mismos no los podrán protagonizar los porteros Sergio Herrera y Rubén Martínez, los centrocampistas Fran Mérida y Javi Martínez y el defensa Aridane Hernández, todos ellos lesionados. Eso sí, el central Manuel Castellano 'Lillo' y el delantero Xisco Jiménez, que se perdieron el primer partido de Liga por sanción, sí estarán en disposición de jugar este domingo un choque que los rojillos podrían encarar con un once formado por el tercer portero, el canterano Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, David García y Clerc en defensa; Oier e Íñigo Pérez en el doble pivote; Juan Villar, Roberto Torres y el último fichaje de los rojillos, Rubén García, como delanteros, acompañando al citado Xisco como principal referencia ofensiva.

Por lo que se refiere al Elche, para variar, la semana ha sido convulsa en el Martínez Valero, todo y el resultado positivo logrado en el estreno liguero. Los problemas para inscribir jugadores por el límite salarial autorizado por la Liga y el baile de altas y bajas han enrarecido el ambiente y, si bien Pacheta ha intentado transmitir normalidad, la realidad es que situaciones como la de Manu Sánchez, que se perderá su segundo encuentro pese a que estaba sancionado con solo uno, no han contribuido precisamente a serenar los ánimos.

Además del mediocentro cordobés, Borja Martínez, Claudio Medina y Jony Ñíguez, los tres sin ficha a ojos de la Liga y la última incorporación de los franjiverdes, el portero Francis Uzoho, son baja para este partido, que sí podrá disputar Dani Provencio, al haber cumplido hace una semana la sanción de un encuentro de suspensión que arrastraba del curso pasado, y para el que Javi Flores será duda hasta última hora por problemas musculares. Así, Pacheta optaría por un once muy similar al de la primera jornada con José Juan bajo palos; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano y Manu en defensa; Xavi Torres y Gonzalo Villar en el doble pivote; y Josan, Chuca e Iván Sánchez tras Sory Kaba en punta.

El árbitro lucroniense de 37 años Daniel Ocón Arráiz será el encargado de dirigir un duelo que será el noveno en el que tenga a uno u otro equipo como participante y el segundo en el que ambos se enfrenten, ya que les arbitró en la 2015/16 en la jornada 12 un partido que finalizó con victoria del Elche por 2-1 y que a diferencia del de este domingo tuvo como escenario el estadio Manuel Martínez Valero. Miguel Ortuño Sierra y Carlos Álvarez Fernández serán los asistentes de Ocón Arráiz en las bandas de El Sadar, donde Alonso De Ena Wolf ejercerá la función de cuarto árbitro.

Por cierto, el de este domingo también será un encuentro especial para el franjiverde Nino, ex de Osasuna y que será homenajeado en los prolegómenos del partido por el club navarro.

Noticias relacionadas

next