ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró este viernes que a partir de este momento de la competición el margen de error ya es “mínimo” para su equipo y para el resto de rivales que aspiran al campeonato en el grupo III de la Segunda Federación y al ascenso directo.
“La regularidad en una liga tan difícil y competida es importantísima. Quedan 11 jornadas y el margen ya es mínimo. Tenemos que ser regulares, ganar a los de arriba y no perdonar como hicimos la pasada jornada", dijo en una rueda de prensa el extremeño en alusión a la derrota ante la Penya Independent.
Torrecilla volvió a señalar a la “falta de concentración” en defensa como la causa de las últimas derrotas y pidió al equipo que recupere la mentalidad de “hacer lo que toca” en cada partido.
“La concentración es todo, es marcar, hacer faltas…”, comentó el técnico, que pronosticó un encuentro complicado ante el Cerdanyola en otro escenario de reducidas dimensiones.
“Manejan muy bien el juego directo y la segunda jugada. Tenemos que ponernos el mono de trabajo a nivel defensivo”, señaló el extremeño.
Torrecilla no quiso entrar en detalles sobre los motivos que han motivado el relevo de su segundo entrenador y hombre de confianza, Félix Carballo. “No voy a dar pelos y señales. Pero es por falta de confianza. Soy una persona exigente que va de frente y que se deja la vida por su gente. Lo conozco desde hace 25 años, pero al final hay caminos que se tienen que separar en la vida”, dijo.
A pesar de la mala dinámica del Hércules, con cuatro derrotas en los últimos seis partidos, Torrecilla se mostró convencido de que su equipo puede ser campeón de grupo “si está metido y concentrado y juega con alta intensidad”.
“El día que pensamos que somos más o que con el escudo se gana estamos confundidos”, dijo el técnico, quien indicó que en su opinión el Hércules es el equipo “que mejor juega fútbol, que más domina y que tiene más ocasiones”.
El entrenador, por último, admitió que echa de menos la figura de un pivote defensivo e indicó que el club sigue buscando ese jugador que “robe balones, vaya bien en el juego aéreo y dé equilibrio”.
“Esa posición no la tenemos porque las buenas opciones eligieron jugar en equipos de Primera Federación”, finalizó.