ALICANTE. El Elche retomaba este martes los entrenamientos para preparar el derbi autonómico con el Levante del próximo sábado (18:30 horas).
El equipo de Sebastián Beccecece trabajaba a puerta cerrada en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche, mientras que este miércoles lo hará en el campo Diego Quiles del Polideportivo de Altabix.
Como su ausencia en las últimas convocatorias respondía a una suspensión, hablar de Mario Gaspar como cara nueva en la sesión de trabajo de este martes no corresponde, pero sí lo será en clave de citación: el lateral noveldense será la gran novedad en la correspondiente al envite con el Levante, tras cumplir una sanción de dos partidos de suspensión por su expulsión por roja directa en el encuentro de la jornada 5 ante el Real Valladolid.
Después de debutar como franjiverde en partido oficial en la jornada 3, en el once del duelo contra el Villarreal B, su exequipo, y continuar como titular en los choques con el Racing de Santander (que también jugó entero) y el citado del Muncipal José Zorrilla, de las jornadas 4 y 5, Mario Gaspar se perdió los partidos ante el Leganés y el Burgos por la citada sanción de dos encuentros de suspensión (y multa accesoria de 600 euros) que el impuso Competición tras ver la roja por un codazo al futbolista franco-camerunés del Real Valladolid Boyomo con el jugo detenido.
Ahora Beccacece vuelve a tener la oportunidad de echar mano de él, después de que en el Martínez Valero con el Leganés el hueco que dejaba a la derecha de Pedro Bigas en el eje de la zaga (también sumándose a la nómina de mediocentros en fase ofensiva que había desempeñado el noveldense) lo ocupase Álex Martín hasta que se lesionó en el arranque de la segunda mitad, sustituyéndole Diego González y que en El Plantío el chiclanero continuara en el eje de la zaga junto a Bigas, hasta que a la hora de partido todo se le terminó de torcer a los franjiverdes y el técnico rosarino aligeró su defensa. El asunto tiene su miga porque Gaspar se desenvuelve de manera natural como lateral derecho y hablamos de que con su vuelta se convierte en una opción para el eje de la zaga, toda vez que el rol de lateral derecho lo viene ejerciendo el extremo reconvertido en carrilero Josan, aunque frente al Burgos, en la primera mitad, ocupase esa posición Álex Martín, el crevillentino lo hiciera en la segunda y que un lateral derecho como Sergio Carreira viera todo el partido desde el banquillo por segunda semana consecutiva y tercera en las cuatro que lleva perteneciendo a la disciplina de la entidad.
El Elche de Beccacece es ese equipo en el que al mismo tiempo uno tiene a centrales jugando de laterales, a laterales de centrales y a laterales y centrales viendo el partido desde el banquillo. Se trata de una de esas cosas que mientras los resultados acompañan no solo no se critican, es que se llegan incluso a elogiar, pero cuando llegan las derrotas... A lo anterior se suma el hecho de que ni se llegase a incorporar a un central derecho en los últimos días de la ventana de fichajes de verano como se pretendía, ni se haya hecho en el casi mes que ha seguido a la misma, pese a que se cuenta con dos licencia disponibles y se podrían utilizar para firmar a un 'parado'.
Por cierto, Mari Gaspar es alta para la cita con el Levante, pero el pivote John Chetauya y el delantero delantero Borja Garcés seguirán siendo baja, en su caso por lesión.
Todo el deporte en Alicante Plaza