Diego González, inasequible al desaliento

19/09/2023 - 

ALICANTE. Profesional donde los haya. Diego González jugó el domingo sus primeros minutos en partido oficial en lo que llevamos de curso: el central saltó al terreno de juego en el minuto 57 del duelo ante el Leganés, para cubrir el hueco que dejaba Álex Martín por lesión en el eje de la zaga del Elche

No obstante su falta de ritmo competitivo, el futbolista chiclanero rindió a buen nivel. Se trata de algo que destacaba Sebastián Beccacece tras el duelo, deshaciéndose en elogios hacia el central: "Su capacidad para sobrellevar la suplencia, que entre y rinda así habla de su personalidad, yo valoro eso", señalaba el preparador rosarino.

El del domingo era el partido oficial 69 que disputaba Diego González con el Elche, por el que fichó en octubre de 2020, con la ventana de fichajes de verano cerrada, gracias a que antes de que esto se produjera se había quedado en paro al ser víctima de un Expediente de Regulación de Empleo en el Málaga y había licencias disponibles en la primera plantilla franjiverde. A la finalización del curso 2021/22 renovó por dos campañas, por lo que la presente es la segunda. 

Beccacece le dio minutos el domingo por segunda vez desde que se puso al frente del banquillo; a las órdenes del entrenador rosarino, el central había jugado apenas 27 minutos, concretamente, en la segunda mitad del encuentro de la jornada 28 del curso liguero pasado ante el Osasuna. Lo anterior llevó a que se especulara durante el verano con su salida del club, pero la respuesta que dio siempre la comisión deportiva a cuantos preguntaban por la situación del chiclanero fue que entraba en los planes del técnico.

Diego González cumplirá en enero 29 años. Se formó a caballo entre las canteras de Cádiz y Granada, si bien fue con el Sevilla, en la temporada 2016/17 y de la mano de Jorge Sampaoli (con quien formó Beccacece tándem en el pasado), con el que debutó en LaLiga EA Sports, categoría en la que también tendría la oportunidad de competir con el Málaga el curso siguiente. Después de jugar de albiceleste en la campaña 2019/20 en 32 encuentros en LaLiga SmartBank y quedarse a continuación sin equipo, rechazó la oferta del Cádiz, el equipo de su tierra, para aceptar la del Elche.

En los mencionados 69 partidos oficiales con el Elche ha anotado solo un tanto, pero que valió su peso en oro: firmó el 1-2 de la importantísima victoria en el Nuevo Mirandilla de la jornada 37 de la 2020/21, un triunfo clave para la permanencia en LaLiga EA Sports del equipo franjiverde a la finalización de esa campaña.

Noticias relacionadas

next
x