Hoy es 13 de julio

elche cf 1-0 cd leganés

El Elche endereza el rumbo

17/09/2023 - 

ELCHE. Ya no llueve tanto. 

El Elche lograba la tarde del domingo su segundo triunfo en seis jornadas al imponerse por la mínima al Leganés.

Un tanto de Sergio León a pase de Fidel a la media hora de juego permitía a los franjiverdes llevarse la victoria ante un rival directo en la lucha por el 'play-off' de ascenso a LaLiga EA Sports, que solo había encajado un tanto en las cinco jornadas precedentes, de las que había perdido la primera pero ganado las cuatro siguientes.

En un estadio Martínez Valero con más de 16.600 espectadores en sus gradas, el equipo de Sebastián Beccacece firmaba un partido muy serio, con el habitual derroche de esfuerzo, pero esta vez acompañado de un mayor rendimiento en las áreas, especialmente en la contraria y es que los franjiverdes se hicieron acreedores de un resultado más favorable, pues el meta visitante Diego Conde y el travesaño les privaron en el primer tiempo de lograr al menos un segundo tanto.

Muy bien desde el principio

Con hasta cuatro cambios en el once, motivados por las lesiones y sanciones, pero la ya habitual apuesta táctica del 1-4-1-4-1 en fase ofensiva y el 1-5-4-1 en defensiva, con Edgar Badía escoltado por una zaga formada por Bigas y Álex Martín en el eje y Josan y Clerc en los laterales (aunque en ocasiones este último era el central junto Bigas y Álex Martín adelantaba su posición a la sala de máquinas y todo el carril izquierdo quedaba para 'Tete' Morente) cuando el balón era suyo (cuando era del contrario, Clerc se sumaba por la izquierda a Bigas y Álex Martín en la línea de centrales, pasando Josan y 'Tete' a hacer las veces de carrileros); Aleix Febas como pivote defensivo, con 'Nico' Castro y Fidel por delante como interiores; 'Nico' Fernández y 'Tete' en los costados; y Sergio León en punta. Así decidía Beccacece encarar otro duelo del que los suyos fueron dueños durante la mayor parte del primer tiempo, disfrutando desde el arranque de ocasiones muy claras para romper el empate inicial.

Y es que cuando no se habían cumplido los dos minutos de juego, una acción de Febas y Clerc por la izquierda llevaba el esférico hasta el área pequeña albiazul, pero el remate de Sergio León se perdía por encima del travesaño de la portería defendida por Diego Conde, quien al cuarto de hora ya era el mejor del Leganés. Con dos intervenciones de mucho mérito, el portero albiazul privaba de marcar en la misma jugada a 'Tete' Morente primero y a 'Nico' Castro después. Aunque los visitantes respondieron tímidamente por mediación de Miguel de la Fuente y Julián Chicco, en acciones bien resultas por Badía y su defensa (Bigas y Clerc estuvieron sobresalientes), a la media hora las ocasiones claras seguían siendo del Elche, como un remate de 'Nico' Castro a centro desde la derecha de Josan que se estrellaba en el travesaño.

Y Sergio León marca

Parecía que, una vez más, el balón no quería entrar... pero en el 33, tras una buena recuperación en el centro del campo de Febas, Fidel filtraba un pase a Sergio Léon y este, con mucha calidad, superaba a Diego Conde por arriba y adelantaba a los suyos. El tanto, el segundo del delantero de Palma del Río en dos jornadas, también era el segundo que encajaba el Leganés en seis jornadas. Aunque los visitantes pisaron el acelerador en el tramo final del primer acto y llegaron a helar la sangre a la parroquia franjiverde con un gol de Nyom que era anulado por encontrarse el futbolista franco-camerunés en posición de fuera de juego, y una vaselina de De la Fuente que escupía la madera, al descanso se llegó con la ansiada victoria parcial para el Elche.

Ni Sebastián Beccacece ni Borja Jiménez aprovecharon el paso por vestuarios para introducir cambios en sus respectivos onces y/o apuestas tácticas. 

De entrada, en la segunda mitad el Elche siguió siendo el protagonista con el balón ante un Leganés que continuaba apostando por protegerse y tratar de sorprender a la contra, un plan de partido que al descanso no le había servido para obtener un resultado positivo, pero sí es verdad que había sido así por muy poco.

Los problemas físicos de Álex Martín llevaban a Beccacece a sustituirlo por Diego González y a refrescar parcialmente la sala de máquinas con el concurso de 'Cris' Salvador por 'Nico' Castro. En el banquillo contrario, Jiménez apuntalaba su ataque con la entrada de Djouahra por Raba.

Con el paso de los minutos, el Leganés empezó a ganar cuota de protagonismo con el balón y, especialmente, a tenerlo cerca de los dominios de Badía, contando en una buena jugada de Franquesa de una oportunidad inmejorable para empatar, pero el remate de Chicco no encontraba portería. 

Aunque Beccacece continuó en el tramo final del duelo con su política de dar relevo a aquellos futbolistas que acusaban mayor cansancio (Raúl 'Guti', Óscar Plano y Mourad tuvieron la oportunidad de jugar por Febas, Fidel y Sergio León, respectivamente), a su equipo se le hizo largo el partido aunque, afortunadamente para sus intereses, el rival no supo aprovecharlo.

Ficha técnica:

1 - Elche CF: Edgar Badía, Pedro Bigas, Sergio León (Mourad, min. 70), 'Tete' Morente, Aleix Febas (Óscar Plano, min. 78), Álex Martín ('Cris' Salvador, min. 57), Fidel (Raúl 'Guti', min. 78), Josan, 'Nico' Castro (Diego González, min. 57), 'Nico' Fernández y Carlos Clerc.

0 - CD Leganés: Diego Conde, Nyom (Darío, min. 80), Sergio González, Luis Perea (Cisse, min. 62), Miguel de la Fuente (Lalo, min. 80), Raba (Djouahra, min. 69), Franquesa, Neyou, Diego García, Arambarri y Julián Chicco (Ureña, min. 80).

Goles: 1-0, min. 31: Sergio León.

Arbitraje: el santanderino José Antonio López Toca mostró amarillas a Fidel por el Elche y a Raba y Diego García por el Leganés. Además, amonestó con una cartulina amarilla a Sebastián Beccacece, entrenador del Elche.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 en LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 16.653 espectadores. Antes del inicio del mismo se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Pepe Domingo Castaño, fallecido la pasada madrugada, y de las víctimas del reciente terremoto de Marruecos y de las inundaciones de Libia.

Noticias relacionadas

next
x