ALICANTE (EFE). El portero del Hércules, Javier Cendón, afirmó este jueves durante su presentación oficial que aceptó la oferta del equipo alicantino porque es un lugar en el que puede crecer como futbolista y tener oportunidades.
El guardameta, que procede de la cantera de la UD Las Palmas, aseguró que el proyecto del Hércules le llamó la atención "por ambicioso".
"Me gusta lo que engloba el Hércules, la ciudad y su afición", comentó el portero barcelonés, quien tuvo palabras de elogio para Carlos Abad, el otro portero de la plantilla con el que peleará por la titularidad.
Cendón, de 22 años, dijo estar capacitado "al cien por cien" para pelear por la titularidad en un equipo de la exigencia del Hércules y señaló el "ascenso" como el objetivo del próximo curso.
El catalán se definió como un portero "bastante completo y de gran envergadura", que juega bien con los pies y se relaciona con los compañeros.
Cendón señaló que la historia del Hércules no supone una presión, sino una motivación y un aliciente para pelear por los máximos objetivos.
"Hay un equipo bastante competente y lo que hay que conseguir es que la afición se una al equipo y remar todos juntos porque de ese modo será más fácil", argumentó el portero, quien dijo tener como referencia profesional a Marc Ter Stegen, guardameta del Barcelona.