ALICANTE. El Rico Pérez será escenario este domingo (18 horas) de un derbi provincial que puede marcar el futuro inmediato de los contendientes, el Hércules y el Alcoyano.
El equipo de la montaña, segundo con 62 puntos, sabe que no solo puede dar un paso de gigante si gana en Alicante, es que logrará la clasificación matemática para el 'play-off' si suma los tres puntos y el Villarreal B pierde y el Baleares no pasa del empate. Por su parte, el Hércules, séptimo con 50 puntos, se puede encontrar con que una derrota ante el Alcoyano pone fin también matemáticamente a sus aspiraciones de jugar el 'play-off' (aunque por sensaciones hace tiempo que las perdió), en su caso si el Valencia Mestalla y el Badalona le corresponden ganando sus respectivos encuentros.
Pese a la importancia capital del choque, no se espera una afluencia de aficionados visitantes proporcional toda vez que el domingo está marcado en rojo en el calendario de cualquier alcoyano que se precie, pero por tratarse del día de Sant Jordi... La ciudad de Alcoy se dispone a vivir sus días grandes, las fiestas de Moros y Cristianos y el encuentro del domingo coincide con la celebración de su patrón. De ahí que el propio Alcoyano no tenga claro si organizará un viaje oficial para su afición, algo que, eso sí, no impedirá que acudan un buen número de alcoyanistas al Rico Pérez.
El conjunto que hoy dirige Toni Seligrat y en el que militan los exherculanos Gato, Álvaro y Mariano le tiene tomada la medida al equipo de la capital de la provincia desde su último descenso a Segunda División B: se han enfrentado en cinco ocasiones y le ha ganado en cuatro (entre ellas, los dos partidos disputados en el Rico Pérez), habiendo empatado en el quinto enfrentamiento restante.