Hoy es 13 de julio

Cedrés es operado con éxito de su rodilla izquierda, pero estará de baja cuatro meses

Cedrés es operado con éxito de su rodilla izquierda, pero estará de baja cuatro meses
19/04/2023 - 

ALICANTE. Se confirma lo avanzado por 'Lolo' Escobar el pasado viernes: Cristian Cedrés no volverá a jugar esta temporada y se perderá buena parte de la próxima pretemporada.

El extremo del Hércules era operado este miércoles en el 'Sport Clinic Ripoll-De Prado' por los doctores Pedro Ripoll y Mariano de Prado de una lesión en su rodilla izquierda que le obliga a poner fin por adelantando fin al curso 2022/23.

Al futbolista de origen canario se le practicaba "un transplante autólogo osteocondral para tratamiento de lesión corral extensa en cóndilo externo, así como repensado térmico del ligamento cruzado anterior hasta dejar la estructura ligamentosa solvente mecánicamente". Así rezaba el parte médico difundido por el club blanquiazul, en el que se apuntaba que "podrá reintegrase a los enterramientos en un periodo aproximado de cuatro meses".

Cristian Josué Artiles Cedrés nació hace 27 años en Las Palmas de Gran Canaria y se formó como futbolista en las canteras del Real Madrid y el Villarreal. Las lesiones le han condicionado sobremanera durante una carrera en la que ha disputado 27 partidos en LaLiga SmartBank (con Las Palmas), 90 en la extinta Segunda B (con los filiales de Real Madrid, Villarreal y Las Palmas). Por ejemplo, en la temporada 2020/21 tuvo que enfrentarse a una rotura ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

De blanquiazul, Cedrés ha participado en 17 partidos oficiales (sumando a los que ha disputado de Liga el de Copa del Rey ante La Nucía). Exactamente, en lo que llevamos de temporada, en competición oficial con el Hércules ha estado sobre el verde 856 minutos en los que ha sido amonestado con seis cartulinas amarillas y una roja. Esta última la vio a la finalización del choque de la jornada 24 contra el Valencia Mestalla por insultar al árbitro del mismo, algo que le valió una sanción por parte del Comité de Competición de cuatro partidos de suspensión (que se sumaba a una de un encuentro de suspensión por acumulación de cartulinas amarillas) y a que el Hércules le incoase un expediente disciplinario.

Noticias relacionadas

next
x