Hoy es 21 de noviembre

La Federación de Consumidores y Usuarios

CECU pide a Transportes y Consumo intervenir ante la negativa de las aerolíneas a recibir reclamaciones

20/08/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Federación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha enviado una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y al ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, para exigir una solución ante la negativa de algunas aerolíneas a recibir notificaciones y reclamaciones de los pasajeros.

En la misiva solicita a los ministros una reunión para trasladar el problema y exigir una solución que ponga fin a esta práctica, que considera "vulneradora de los legítimos intereses de las personas usuarias del transporte aéreo", según un comunicado.

La Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Vasca (EKA/ACUV), se dirigió el pasado mayo a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para alertarle de esta práctica, a lo que el organismo aéreo respondió que no supone una infracción de los reglamentos que supervisa y que, por lo tanto, no tiene potestad para intervenir en su monitorización y posible sanción.

CECU considera "inaudito" que aerolíneas que mantienen actividad dentro del territorio nacional, que operan desde aeropuertos españoles y que son susceptibles de generar conflictos con ciudadanos españoles no puedan ser emplazados en ninguna dirección en España, a pesar de tener personal y mostradores en los aeropuertos.

"Estos hechos son muy graves y todas las administraciones implicadas tienen que tomar cartas en el asunto para cesar esas prácticas lesivas para las personas consumidoras", ha resaltado el abogado de CECU, Miguel Crespo.

Noticias relacionadas

next
x