Hoy es 13 de julio

Cecabank impulsa la IA Generativa aplicada a los servicios de inversión

19/06/2024 - 

MADRID  (EP). Cecabank ha confirmado su participación en el espacio controlado de pruebas (sandbox) impulsado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la transformación digital del sistema financiero y lo hará junto a GPT Advisor en lo que es el único proyecto de innovación financiera basado en Inteligencia Artificial seleccionado por el organismo supervisor hasta la fecha.

Según ha informado Cecabank, el proyecto tendrá por objetivo explorar las ventajas y el potencial de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) aplicada en la prestación de servicios de inversión, a través de la implementación de varios casos de uso que tendrán por objeto facilitar el acceso a la información a través de lenguaje natural, reducir tiempos en los procesos de búsqueda y análisis de información de productos, y acercar la educación financiera a los usuarios mejorando su accesibilidad y disponibilidad.

Todo ello se realizará bajo el amparo de las nuevas regulaciones en servicios de inversión como MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) o RIS (Retail Investment Strategy).

Esta iniciativa supone un paso "muy relevante" para el banco en la adopción de avances tecnológicos de vanguardia en su cadena de valor. "Con la adopción de nuevas funcionalidades basadas en IAG, Cecabank se propone completar e incrementar las capacidades de su plataforma de inversión y su cartera de productos", han señalado en un comunicado.

En el mismo sentido, han indicado que el proyecto combina "una serie de ingredientes que invitan a esperar unos resultados muy prometedores, contribuyendo a impulsar la innovación y la competitividad del sector financiero español y a reforzar la confianza de los inversores en las nuevas soluciones digitales".

"Al liderazgo de Cecabank en la prestación de servicios de inversión dentro del mercado ibérico, se une la agilidad y visión innovadora de GPT Advisor, una fintech creada por un equipo humano con conocimientos y experiencia tanto en el sector financiero como en innovación tecnológica", han destacado.

Por su parte, el criterio regulador y supervisor de la CNMV comprobará que se aplican las normas y los estándares regulatorios en este entorno de pruebas.

Noticias relacionadas

next
x