X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CCOO reclama pruebas diagnósticas del Covid19 y EPI para personal no sanitario de servicios esenciales

26/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). CCOO de Construcción y Servicios PV se ha dirigido a la Conselleria de Sanidad, ayuntamientos, dirección de empresas de diversos sectores para solicitar la inclusión del personal de estos servicios esenciales como "colectivo de riesgo", y se les tenga en cuenta en la previsión de realización de pruebas diagnósticas y para que tenga Equipos de Protección Individual (EPI).

"En algunas comunidades autónomas y ayuntamientos se están realizando, o está previsto realizar, pruebas diagnósticas de Covid19 al personal que presta servicios esenciales o con explícito riesgo de exposición, en la Comunitat Valenciana deben incluirse a todos los profesionales de los servicios esenciales mencionados" argumentan desde CCOO PV en un comunicado.

El sindicato hace un llamamiento para que se proceda a realizar las pruebas diagnósticas del Covid19 a personal de servicios esenciales para la seguridad o la salud pública "por el evidente riesgo al que están expuestos, ya que están trabajando en primera línea y deben estar suficientemente provistos de los EPI".

CCOO PV recuerda que, según la OMS, el 80 por ciento de las personas infectadas son asintomáticas, por lo que "es fundamental proteger a todo el personal, tanto para evitar la exposición y el contagio como para que no se produzca la propagación del virus al resto de la sociedad, por lo que la realización de estas pruebas es fundamental y aún más la protección de los profesionales de todos los servicios esenciales".

Noticias relacionadas

next
x