ALICANTE. (EFECOM).- El sindicato CCOO ha lamentado que el Grupo sueco Intrum haya presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 201 de los alrededor de 700 empleados de la inmobiliaria Solvia, y ha recordado que ésta última fue vendida en abril de 2019 por el Banco Sabadell con "una importante plusvalía".
En un comunicado, CCOO ha criticado que "el mayor esfuerzo en la reestructuración" de la plantilla recaiga en Alicante, al reducirse en esta provincia 87 puestos, de los cuales 66 corresponden al centro de trabajo situado en la calle Ebanistería, en el polígono alicantino de la Florida.
"Este ERE se produce pocos meses después de que el Banco de Sabadell vendiera al Grupo Intrum el 80% de su inmobiliaria, obteniendo una importante plusvalía", ha indicado el sindicato.
"Desde CCOO vamos a trabajar para reducir el número de personas afectadas garantizando, además, que las salidas sean voluntarias y la exclusión en este despido colectivo de la plantilla más vulnerable como trabajadoras y trabajadores que formen parte de familia monoparental", ha apuntado el sindicato.
Solvia, con sede en Alicante, era hasta abril de 2019 la inmobiliaria del Banco Sabadell y dispone de una cartera de 141.000 activos bajo gestión, cuyo valor supera los 30.000 millones de euros, según fuentes de la compañía.