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para no precarizar el empleo

CCOO exige en Tempe que se deje de contratar por ETT a personal para devoluciones y se contrate a operarios

25/09/2020 - 

ELCHE. La sección sindical de CCOO en la distribuidora de Inditex en el Parque Empresarial, Tempe, ha exigido que se deje de contratar a personal de Empresas de Trabajo Temporal (ETT), concretamente, Eurocen, perteneciente a Adecco, para realizar diferentes tareas que desde el sindicato opinan que pueden realizar los operarios. Consideran que la compañía debería contratar a estos trabajadores para que hagan sus funciones como cualquier operario raso, ya que de esta forma "están precarizando el empleo". 

Lo que realizan los trabajadores contratados por Eurocen se encargan de las devoluciones, el etiquetado y cambio de bulto. Una tarea que según indican desde la sección sindical, "llevan desempeñando desde hace un año y todos los días", no días sueltos como se puede esperar de una empresa de trabajo temporal. Por eso explican que quieren acabar con esta situación, "se está convirtiendo en una tarea más" y exigen a la compañía que los contrate como operario con las mismas condiciones. 

Según indican, actualmente son 45 personas diariamente "y dependiendo de la producción pues acuden más o menos, pero casi nunca vienen más de 45", con 15 en tres turnos por ejemplo. Suelen hacer además el mismo horario que los operarios. Explican desde el sindicato que cuando la empresa empresa empezó a trabajar lo hacía con un mínimo de 14 trabajadores, que ahora llegan a 45, y temen que la situación vaya a más. Una situación que ya denunciaron hace un año con la externalización de Reoperaciones y Clasificado para Pull&Bear. Por último, recuerdan desde la sección que siguen exigiendo la incorporación de compañeros que pasaron la prueba de selección para ser ya considerados indefinidos. "Seguiremos reclamando y exigiendo contratos de calidad, y todo el personal que entre en Tempe a trabajar lo haga con las mismas condiciones", zanjan en su comunicado. 

En lo que respecta a Inditex, la multinacional sigue recuperándose tras el confinamiento. En mayo generó el 49% de las ventas que registró en el mismo mes del año anterior, cifra que ascendió a un 72% en junio y a un 83% en julio. En agosto, mes que forma parte del tercer trimestre, la recuperación alcanza el 89%. 

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