X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

Reoperaciones y Clasificado de la cadena Pull&Bear en Devoluciones

Tempe externaliza un servicio de Pull&Bear en Elche con una empresa de Grupo Adecco

10/07/2019 - 

ELCHE. La distribuidora de Inditex de productos de complementos y calzados ubicada en Elche Parque Empresarial, Tempe, ha decidido externalizar el trabajo de Reoperaciones y del Clasificado de la cadena Pull&Bear en la sección de Devoluciones, según ha dado a conocer el comité de empresa de la compañía —formado por UGT y CCOO—, preocupado por la decisión, ya que a su juicio, "cortará el crecimiento de contratación de la compañía y fomentará la precariedad laboral", señalan en un comunicado. 

La decisión ha sido defendida por la empresa por "motivos organizativos y económicos", aunque desde el comité entienden que básicamente se hace porque resulta más barato. A partir del próximo 5 de agosto, en Tempe 3 estas tareas las realizará la empresa Eurocen, perteneciente al Grupo Adecco. Empezarán con un grupo mínimo de 14 trabajadores y con una duración contractual de un año, operando en turnos matutinos y vespertinos. Una decisión que a juicio del comité, además de fomentar la precariedad y cortar el crecimiento de contratación de la compañía, "generaría problemas de organización en detrimento de la productividad".

En ese sentido, consideran que la compañía ha venido abusando demasiado en los últimos tiempos de personal contratado por estas agencias de trabajo temporal, principalmente Adecco y Randstad, "a menudo para empleos de mes o mes y medio", como sucedió el año pasado, señalan miembros del comité. Una situación que vuelve a resurgir ahora con este anuncio de contar con Eurocen, que deja inquieto al personal eventual de Tempe, que es el que se suele encargar de estas tareas cuando hace falta y teme no quedarse en la compañía. Desde el comité entienden que ese trabajo debería asumirse por la plantilla actual, pasando el personal que está como eventual a fijo y ocupándose de servicios como este en lugar de recurrir a estas agencias de trabajo temporal que "precarizan", denuncian.

Asimismo, este servicio es el que se encarga de gestionar las devoluciones de productos como el calzado, que es para el que la firma de Inditex suele acudir a estas empresas. Desde el comité señalan que suelen derivar al personal eventual cuando hace falta gestionar estos volúmenes de carga laboral y apuntan que este trabajo debería ser asumido por estos trabajadores, pero pasando a tener una relación contractual fija, "para tener una mayor estabilidad". Por el momento, desde Recursos Humanos de la empresa les han lanzado un mensaje tranquilizador, aunque estarán al tanto de próximos acontecimientos. Por el momento no se ha planteado ninguna movilización. 

Noticias relacionadas

next
x