Hoy es 16 de abril y se habla de

CCOO denuncia que se han tenido que desalojar varias plantas del Hospital de Elche por una inundación

29/11/2022 - 

ELCHE. La sección sindical de CCOO en el Hospital General de Elche, denuncia que se han tenido que desalojar varias plantas del Hospital de Elche por una inundación, la de pediatría, la de medicina interna y la dedicada a los pacientes con Covid.

"Las personas trabajadoras de la quinta y sexta planta han tenido que correr, y mucho, ante el reventón de la tubería de suministro general de agua del hospital, que pasa justamente por el techo de la sexta planta, para poder reubicar a los pacientes y que el cambio les afectara lo menos posible", explican en un comunicado.

De hecho, varios pacientes pediátricos han tenido que ser evacuados hacia la séptima planta, indican, sin que ellos sea la primera vez. El servicio de pediatría ha tenido que ser trasladado hasta en tres ocasiones a otros servicios por obras de mantenimiento en los techos de dicha planta.

CCOO advierte que el personal se ha visto "desbordado" ante la inundación repentina y que los mismos trabajadores aseguran que están "hartos" de las "malas condiciones físicas del lugar de trabajo". En las últimas semanas la zona del aula, donde los pacientes intentan continuar con sus estudios, se ha visto afectada porque caían restos del techo sobre las mesas.

Por último, inciden en que las obras de mantenimiento se están alargando más de lo normal "con el consecuente deterioro en la asistencia al paciente y los consecuentes riesgos para la plantilla. Por este motivo, CCOO reclama una valoración por riesgo psicosocial y ergonómico al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y a la dirección que cumpla con su palabra y finalicen las obras cuanto antes", zanjan.

Noticias relacionadas

next
x