Hoy es 6 de enero

tras 18 años de servicio

CCOO denuncia el despido de 30 trabajadoras del laboratorio del Hospital de Torrevieja

21/07/2024 - 

TORREVIEJA. CCOO denuncia el despido de 30 personas trabajadoras del Servicio de Laboratorio del Hospital de Torrevieja, "profesionales altamente cualificados que tras 18 años de servicio cesarán el martes 23 de julio, debido a una mala gestión y dejadez tanto de la concesionaria como de la Conselleria de Sanidad", ha dicho este domingo a través de un comunicado.

Para el sindicato, estos y estas profesionales "han sido títeres en medio de las contratas y subcontratas hechas por la empresa privada que gestionaba la concesión, Ribera Salud" que, según recuerdan, externalizó los servicios de diagnóstico de análisis clínicos a través de otra empresa privada que ellos mismos dirigían y "aun sabiendo que Sanidad no iba a prorrogar el contrato de concesión del hospital, no disolvieron esta empresa para permitir que este personal se incorporara a su propia plantilla y así, fuera subrogado".

Por su parte, explican que la Conselleria de Sanidad no ha querido abrir una negociación para promover un decreto que regule la subrogación, "alegando que hay unos informes del gabinete jurídico del Consell en contra pero que no hemos podido consultar. Como resultado de esas prácticas, es el único personal del Hospital de Torrevieja que no va a seguir en su puesto como personal laboral a extinguir tras la reversión, aunque como el resto de la plantilla del hospital, cumplían con los requisitos para ello", continúan en el comunicado. 

"Como agradecimiento a su trayectoria profesional y a su esfuerzo durante la pandemia, les echan a la calle  contratando a otro personal para realizar las mismas funciones y el tiempo trabajado ni siquiera les puntúa en la bolsa de trabajo de la Conselleria", prosiguen.

CCOO denuncia que no ha habido voluntad por ninguna de las partes para evitar "que 30 familias perdieran sus ingresos, cuando existe normativa nacional, europea y sobrada jurisprudencia que ampara el derecho de este personal a mantener sus puestos de trabajo. Este sindicato acudirá a los juzgados en defensa de los puestos de trabajo y de los derechos que asisten a la plantilla, que en su inmensa mayoría está compuesta por mujeres", concluyen.

Noticias relacionadas

next
x