Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

martes 17 de noviembre

CCOO convoca una concentración en San Fulgencio ante el despido de cuatro trabajadoras de una conservera

16/11/2020 - 

ALICANTE. El próximo martes 17 de noviembre, a las 10 h, CCOO Industria ha convocado una movilización en la Plaza de la Constitución de San Fulgencio. El motivo es que  la empresa Conservas Familia Conesa del mismo municipio acaba de despedir a cuatro trabajadoras afiliadas a CCOO, María José, Josefa, Zoulikha y Ana Isabel. Se trata de cuatro trabajadoras comprometidas con sus compañeras de trabajo en la defensa de sus derechos, aunque las cartas de despido de la compañía aluden a razones totalmente diferentes, con imprecisiones de todo tipo, acerca de supuestas discusiones que tuvieron con sus superiores jerárquicos y, que tras años de trabajo les acusan de haber reducido su rendimiento, razón principal en la que se apoyan para efectuar tales despidos, explica el sindicato en un comunicado.

CCOO señala que la razón por la que se despide a María José, Josefa, Zoulikha y Ana Isabel, es otra, "ya que en Conservas Familia Conesa llevan mucho tiempo produciéndose injusticias". "Es por esto que desde CCOO Industria se ha trabajado por mejorar la situación, negándonos recientemente a firmar un descuelgue salarial del Convenio Colectivo estatal de conservas vegetales" añade. A raíz de ello, la empresa planteó al Comité de Empresa realizar un acuerdo en secreto, al margen del activo sindical de CCOO Industria, cuestión que los delegados trasladaron inmediatamente al sindicato, lo que conllevó "levantarnos de la mesa para todo tipo de negociaciones. Es una muestra de las prácticas que lleva a cabo la empresa".

Estos son los motivos por los que la conservera no les quiere en la empresa, según anuncia el sindicato en el comunicado: forman parte de un sindicato que actúa con determinación en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, y afiliados/as y que les molesta. "Exigimos la readmisión de estas cuatro trabajadoras que con tanto esfuerzo han generado los beneficios de los que la familia Conesa hoy disfruta" concluye.

 

Noticias relacionadas

next
x