Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Antonio Alonso asumirá la dirección del Plan Vega Renhace en la Vega Baja

15/11/2020 - 

ORIHUELA. La Oficina del Plan Vega Renhace comenzará a funcionar en diciembre en Orihuela bajo la dirección de Antonio Alonso, como asesor de Presidencia de GVA, con el objetivo de impulsar las actuaciones incluidas en el documento que fue elaborado contando con la ciudadanía. La Oficina tendrá atención al público y contará con un profesional de marcado perfil técnico que pueda analizar el estado de las diferentes infraestructuras y proyectos. Antonio Alonso, que junto con Jorge Olcina ha participado en toda la elaboración del plan, será ahora el encargado de coordinar su puesta en marcha en contacto directo con Presidencia de la Generalitat. La oficina se ubicará en el edificio PROP de Orihuela que está siendo acondicionado con este fin. De esta forma, Antonio Alonso, que ha colaborado en la elaboración y redacción del Plan Vega Renhace, pasará a tener un papel más activo en el desarrollo del mismo. Jorge Olcina continuará ligado al Plan Vega Renhace como parte del Comité Asesor que velará por el desarrollo de las iniciativas.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, reitera con esta decisión su compromiso con la Comarca de la Vega Baja. Un compromiso que ya se puso de manifiesto con la puesta en marcha de este ambicioso proyecto y con la elaboración de los presupuestos de la administración autonómica que contemplan actuaciones por valor de 154 millones de euros.

El Plan Vega Baja Renhace, que surge como respuesta de la Generalitat para la reparación de los daños ocasionados en la Vega Baja por la DANA de septiembre de 2019, contempla 28 grandes líneas de intervención concretas que, a su vez, abarcan cinco grandes ámbitos de actuación.

next
x