Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CCOO alerta de nuevos positivos por covid en la depuradora de Santa Pola

18/02/2021 - 

SANTA POLA. La Federación de Servicios a la Ciudadanía considera que no se han cumplido los protocolos que Global Omnium estableció para sus centros por parte del Jefe de Planta, "con el triste resultado de 4 casos de COVID 19 confirmados en la EDAR de Santa Pola desde estas navidades", apuntan.

A juicio del sindicato, los tres últimos casos se podrían haber evitado si se hubiesen cumplido los protocolos establecidos por Global Omnium para todos sus centros. "La interpretación del Jefe de la planta, a pesar de haber sido advertido por la delegada de CCOO y la adjunta al Jefe de Planta, fue que no era necesario el confinamiento, ya que no tenían síntomas", relatan en un comunicado.

Tanto la delegada de CCOO y de la adjunta al Jefe de planta insistieron para que se enviase a los posibles positivos a sus casas, como dice el protocolo, "pero al pasar estos parte de las jornadas trabajando tuvimos como  resultado, que tres trabajadores de la planta dieron positivo", explican.

El sindicato puso en conocimiento de la dirección de RRHH de Global Omnium la situación para que tomasen las medidas oportunas, pero "a fecha de hoy todo sigue igual", denuncian.

Noticias relacionadas

next
x