X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el líder del partido dice que lo hace de cara a las nuevas elecciones

CBM se carga a sus dos asesores en el Ayuntamiento de Benidorm y fichan a una militante socialista

1/09/2018 - 

BENIDORM. Ciudadanos por Benidorm (CBM) está renovándose de cara a las nuevas elecciones. Así lo explicó a este diario el líder del grupo, Arturo Cabrillo, miembro del gobierno bipartito junto al PP. Este viernes el Ayuntamiento publicaba el decreto por el cual se hacía efectivo el cambio de cromos. Los dos asesores del grupo, uno de ellos desde el inicio de la etapa en el gobierno, se iban a la calle. A cambio, entraban dos nuevos miembros, conocidos en el ámbito político y sobre todo, vecinal.

De este modo, desde el 1 de septiembre los nuevos asesores de CBM serán Juan Antonio Lizancos y Nieves Alonso. La que más ha llamado la atención es la segunda por su militancia en el PSOE local y su gran relación con Maite Iraola. Es más, en las últimas elecciones municipales era la número 18 de la lista del PSOE, que lograron 7 concejales hace 3 años. 

La vinculación socialista también viene de sus allegados, ya que su marido fue concejal por este partido en la oposición desde el 2003 al 2007. En relación a la militancia de Nieves Alonso, desde el PSOE local indicaron que analizarán el caso y se "seguirá los estatutos del partido", es decir, dado el caso propondrán un expediente desde la ejecutiva local que se resolverá a nivel provincial.

Ambos asesores nuevos están ligados a las asociaciones vecinales, tanto es así que los dos formaban parte del Consejo Vecinal por parte del barrio de Els Tolls, llevando a cabo numerosas actividades en la zona con esta agrupación. 

Cabrillo, argumentó que todo se debe a una renovación del grupo, "con vistas a las nuevas elecciones para ir dándole forma. Hemos entendido que necesitábamos un cambio", comentó. Y la vinculación con los grupos vecinales no es casualidad, según indicó el edil de Deportes y Limpieza Viaria, se adhieren a una asociación vecinal nueva para compaginarla con su trabajo en el Ayuntamiento. "CBM seguirá, pero en un futuro veremos si seguimos con esta idea", explicó en relación a los asuntos vecinales.

Con todo, Nieves Alonso será asesora para la concejalía de Igualdad que mantiene la regidora de CBM, Paquita Ripoll; mientras que Lizancos hará lo propio con el grupo.

Por último, respecto a una futura lista en la que aparecieran los nuevos asesores para la candidatura de 2019, Cabrillo no quiso adelantar acontecimientos e indicó que esperarán a cómo se suceden los próximos meses.

Lizancos, el segundo por la derecha; Alonso, la tercera por la derecha. 

Noticias relacionadas

next