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Cayro y Cruz Roja se unen para incentivar la devolución de los juguetes que no se usan

20/02/2018 - 

ALICANTE. Enmarcada en su política de RSC, la empresa dianense Cayro ha querido dar un paso más en su compromiso con la infancia y ha puesto en marcha la campaña #Vivaladevolución. Durante las Navidades cada compra online realizada por un cliente incluía un mensaje que advertía: ¡Cuidado! No rompas la caja. De esta manera, Cayro ofrecía la posibilidad de reutilizarla para meter en ella juegos y juguetes sin uso y entregarlos, a través de la Cruz Roja de Dénia, a niños en riesgo de exclusión social.

Enmarcado en su proyecto “Juguete Educativo”, Cruz Roja Dénia participa en esta iniciativa con el objetivo de fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juguete como un elemento a través del que trabajar la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad. En este sentido, Ana Belén Quintanar, Presidenta Local de esta entidad, ha manifestado su “gratitud hacia Cayro y hacia todos los voluntarios que han colaborado en esta acción ya que gracias a su ayuda a vamos a poder cubrir las necesidades de los niños procedentes de familias con escasos recursos económicos garantizado que reciben un juguete nuevo”.

Al cierre de la campaña, en el mes de febrero, se han obtenido un 95 % de devoluciones lo que evidencia en palabras de Rosario Carrió, CEO de Cayro, “que este tipo de iniciativas tienen muy buena respuesta y ponen de manifiesto que la gente es solidaria y con gran conciencia social. Por este motivo, desde Cayro vamos a seguir trabajando para que todo el mundo tenga la oportunidad de jugar y conseguir, en la medida de lo posible, una sociedad mejor a través de los juguetes”.

Cayro es una empresa familiar de tercera generación fundada en 1954 y ubicada en Dénia (Alicante) que se dedica a la fabricación de juguetes y juegos para todas las edades. La compañía, que cuenta con más de 350 referencias que se pueden encontrar en cerca de 2.500 puntos de venta, comercializa 900.000 productos aproximadamente al año y alrededor de un 40% de su facturación procede de las exportaciones que realiza a más de 30 países.

Cayro, colabora estrechamente en la campaña “Un juguete, una ilusión”, de la Fundación Crecer Jugando, aportando juguetes para las ludotecas en los países más desfavorecidos y también en España. Esta iniciativa solidaria se creó en el año 2000 junto a Radio Nacional de España con el objetivo de enviar juguetes a países con escasos recursos y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.

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