ALICANTE. El Festival de Cine de Alicante busca un año más servir como promoción e impulso para directores y realizadores de la provincia con la sección ‘Alicante Cinema’. En esta nueva edición del certamen, que se celebra del 17 al 24 de octubre, participarán 17 cortometrajes.
Una joven corre junto a un amigo por un solitario parque y son asesinados por un artefacto dirigido por control remoto que los vigila desde el aíre. Un día cualquiera en la vida de un niño que le apasionaría conducir y un adulto pretencioso y chapado a la antigua, aunque no todo es lo que parece. Una familia realiza un viaje para verter las cenizas de su madre. Un Inspector interroga al presunto homicida de un doble crimen donde le espera una batalla psicológica para resolver el caso. A un padre le ha tocado la lotería, pero su buena suerte pronto resultará ser en un gran inconveniente para la familia y dos abuelas hablan sobre el nieto trans de una de ellas. Estas son algunas de historias que se proyectarán durante el Festival en la sección ‘Alicante Cinema’.
Los catorce trabajos seleccionados son: Despachado, de Carlos Cañete; Día E, de Juanjo Jj Domeneche; Dramas, de Alejandro Díaz; El cubil, de Antonio Zorzo; Las cenizas de mamá, de Pepe Lillo; La huella del ciempiés, de Asher Sefarad; La señal, de Santiago Gatto; Llengua Morta, de Fer Zaragoza; Mirror, de Jorge Cabanes Pastor; No hay aviones en Roma, de Ángel Caparros; Piratas, de Luis Leante; Retrato Familiar, de Clara García; Trans, de Angel Puado; y Un llamada de tu ex, de Isaac Padrel.
Estos cortometrajes de producción alicantina participarán por el premio del público donde los asistentes votarán por el que más les haya gustado. Entre los trabajos seleccionados se puede ver a conocidos actores como Fernando Tejero, Malena Alterio, Yolanda Berenguer y Sergio Brotons. El director del Festival de Cine e Alicante, Vicente Seva, siempre ha apoyado el trabajo de los directores alicantinos: “seguimos apostando por presentar y potenciar el amplio panorama de la producción de cortometrajes alicantinos; tenemos grandes trabajos que estamos convencidos no dejarán indiferente al público”.