VILLENA. El Castillo de la Atalaya de Villena ha sido escenario del rodaje de la nueva versión de la película 'Rey de Reyes', uno de los clásicos del cine de los años 60 que ha aprovechado exteriores de la fortaleza y algunos interiores de castillo para escenas del largometraje. Durante el pasado jueves, un equipo de la productora estadounidense Coastal Films se desplazó a Villena con el personal técnico y cinco actores para la toma de diferentes escenas.
La dirección de la película, que gira entorno a la vida de Jesús y los doce apóstoles, ha elegido la zona de la liza – el pasillo interior entre los dos muros del castillo – y algunas zonas exteriores de la fortaleza para recrear el ambiente de la época de la vida de Jesús.
La concejala de Turismo, Paula García, considera que “Villena puede aprovechar este nicho de actividad gracias al gran patrimonio con el que cuenta y la diversidad de paisajes que ofrece nuestro término municipal, una oportunidad en la que debemos trabajar especialmente cuando los estudios de Ciudad de la Luz vuelvan a estar operativos para la actividad de rodajes de cine, televisión y spot publicitarios”.
La producción cinematográfica se trata de un remake de la mítica película “Rey de Reyes”, éxito de Hollywood dirigida por Nicholas Ray y producida por Samuel Bronston, que fue rodada íntegramente en España en el año 1961, que ya fue una versión de una película anterior del mismo título realizada en los años veinte por Paramount Pictures.
García vincula esta grabación con las labores de promoción realizadas en colaboración con Costa Blanca Film Commission en el que un grupo internacional de localizadores de espacios y escenarios para rodajes visitaron el entorno natural villenense, el castillo y una bodega local. Ha puntualizado que acciones como este rodaje, además de estimular la economía local por el gasto que puedan hacer los distintos equipos de rodaje, contribuyen a difundir la imagen del patrimonio villenense en todo el mundo.
El alcalde firma las autorizaciones para el equipo legal inicie el procedimiento Contencioso-Administrativo contra las tres plantas de un mismo grupo inversor -Atalaya Solar, Villasol y Frutasol-, autorizadas por el Consell en contra de los informes municipales.