ALICANTE (EFE). Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, es consciente de la situación límite en la que llega su equipo el domingo (18 horas) a ese clásico del fútbol valenciano frente al Castellón en Castalia, a dos puntos del descenso, asumiendo su parte de culpa y asegurando que el delicado momento actual le motiva "para seguir peleando".
Los últimos resultados del Alcoyano, que esta semana cumplía los 100 días sin ganar en El Collao, han hecho que Parras empiece a ser cuestionado y que se miren con lupa sus decisiones. "Entiendo que mi situación no es normal dentro del mundo del fútbol y que llegue las críticas. Soy el máximo responsable y sé que me he equivocado", lamentó.
El técnico reconoció que la actual situación del Alcoyano "me esté afectando a nivel personal, porque hemos construido mucho desde abajo en todos estos años y llega un momento en que lo que ocurre en el club, me importa", deslizó.
Parras se toma el momento que vive el equipo como "una motivación" y no dudó en afirmar que "en este club merece mucho la pena seguir luchando, es una entidad con muchos años y han sido muchas las experiencias que me ha tocado vivir desde que estoy en el Alcoyano, incluso llegó un momento esta temporada en que pensamos que el club no iba a seguir", reflexionó.
"Mi primer sentimiento es de agradecimiento. Siento que la gente de Alcoy reconoce mi trabajo y me respeta, aunque sé que los resultados no están llegando. Esta situación refuerza más si cabe mi compromiso hacia este club para seguir peleando", admitió.
Parras también advirtió que ver al Alcoyano en una posición comprometida en la tabla y a dos puntos del descenso no supone una decepción. "Es más, estamos en el objetivo que nos marcamos a principio de temporada, que era la permanencia. Sin embargo, nuestro buen inicio de temporada y la llegada de un nuevo propietario hizo que se dispararan las expectativas, pero el objetivo real sigue siendo mantener la categoría", explicó.
El técnico del Alcoyano confesóo que en los primeros días de la semana "estábamos algo cabizbajos" tras el empate en casa frente al Intercity (1-1), pero que después "empezamos a pensar que hay otro partido y hay que tirar hacia adelante".
Parras adelantó que tiene las dudas para el domingo de Juanan Casanova y Lillo Castellano, lo que significaría un importante contratiempo al ser dos titulares, para después comentar que en Castalia espera a un Alcoyano que no se limite exclusivamente "a robar y correr. Debemos manejar bien los tiempos del partido y ser capaces de jugar nuestras armas", concluyó.