CASTALLA. La población de Castalla ha visto mejorar, en el último año, las cifras vinculadas al empleo. Por una parte, ha bajado el número de personas que buscan trabajo, y por otra ha aumentado la cifra de afiliados a la Seguridad Social.
En cuanto al desempleo, apuntar que en el mes de julio se contabilizaron en Castalla un total de 696 demandantes, que suponen un 10% menos que en el mismo mes del año pasado, y de estos 431 son mujeres, frente a los 265 hombres. Un sector prioritario en Castalla es el de la industria, y en este caso el descenso en el último año prácticamente duplica el general, puesto que se ha reducido en cerca de un 20%, al pasar de 237 a 190 demandantes, según los datos de Labora.
A la hora de hablar de las contrataciones formalizadas este mes de julio en Castalla, apuntar que fueron 268, de las que 141 fueron en la industria y 113 en el sector servicios.
Con todo, durante el último año se ha registrado un aumento del número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social, que ha pasado de los 4.239 en junio de 2023 a los 4.457 trabajadores en el mismo mes de este año, que son las últimas cifras existentes.