CASTALLA. Castalla ha presentado la programación para conmemorar el 9 d’Octubre, que este año suma a las actividades propias de la jornada festiva y la celebración de la 'Fira de la Fantasia', el acoger la entrega del 'XXIX Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià'.
Así, para el 9 d’Octubre se han previsto actos para todas las edades, que empezarán a las 10.30 horas con actividades lúdicas para los más pequeños, mientras que a partir de las 12 horas tendrán lugar el pasacalle y concierto a cargo del Sogall, así como una actuación informal del ‘grup de danses i cançons’. Pero además de las actividades culturales y lúdicas, en la jornada habrá momento para la solidaridad, con una paella gigante a beneficio de la asociación contra el cáncer Àgora. Los tickets para degustar dicha paella solidaria pueden comprarse ese día o previamente en la Tourist Info o en la Casa de Cultura, al precio de cuatro euros, tal y como explicó el concejal de Cultura, José Rico.
a
Por otra parte, tendrá lugar la 'VII Fira de la Fantasia', con la que se rinde homenaje al escritor Enric Valor, Hijo Predilecto de Castalla, con actividades entre el 14 y el 20 de octubre y que incluyen desde actuaciones musicales a exposiciones, concursos y una ‘scape room’. Además, este año suma un importante acontecimiento, como es que el 19 de octubre Castalla acogerá la entrega del 'XXIX Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià', un acto que tendrá lugar en el Auditorio Municipal.
En la presentación, el director de la Cátedra Enric Valor de la UA, Joan Borja, explicó que durante los días 18, 19 y 20 de octubre “Castalla será la capital de la fantasía popular valenciana, de la mano de su gran Hijo Predilecto que es Enric Valor”, a lo que el alcalde, Jesús López, añadió que “ha sido una manera de incorporar este premio a la programación que teníamos. Invito a todos a que asistan, ya que así le daremos difusión a este premio, ha costado que venga a Castalla esta entrega y es una forma de apoyarla”, como también animó a los vecinos y vecinas de la población a participar en el resto de actos programados.