Hoy es 25 de diciembre

El objetivo es acabar con el deterioro que provocan en edificios y mobiliario urbano 

¡Castalla Limpia!, campaña para concienciar sobre la limpieza del orín y deposiciones de los perros

17/02/2023 - 

ALICANTE. ¡Castalla Limpia! es la campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de Castalla para concienciar a la población sobre la importancia de limpiar el orín y las deposiciones de los perros. La iniciativa municipal tiene el objetivo de acabar con el deterioro que provocan las deposiciones de los animales tanto en las fachadas de los edificios públicos como en el mobiliario urbano y mejorar la limpieza viaria. Así, el Consistorio pretende frenar los daños que acusan las farolas, bancos, papeleras, fachadas y otras muestras del mobiliario de la localidad.

De esta manera, el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha destacado “la necesidad que tenemos todos los ciudadanos de comportarnos con civismo y ser responsables con nuestras mascotas, por eso lanzamos ¡Castalla Limpia!”. Para el primer edil, “esto es muy importante para mantener limpia nuestra ciudad y mejorar la convivencia entre las personas y los animales en Castalla”.

Desde el Ayuntamiento, han recordado que se debe llevar encima siempre una botella de agua cuando paseamos a nuestras mascotas, para poder limpiar la orina que dejen en los espacios públicos. Asimismo, también es responsabilidad del dueño recoger los excrementos de los animales y depositarlos en los contenedores de basura.

La campaña ¡Castalla Limpia! también se ha difundido a través de las redes sociales municipales, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de gente posible. Por su parte, la Educadora Ambiental del Ayuntamiento, Carolina Ferrari, ha explicado que “si nos acostumbramos a seguir una serie de buenas prácticas con nuestras mascotas, como recoger sus heces, limpiar con agua el orín y pasearlos para que hagan sus necesidades por los lugares adecuados para ello, conseguiremos mejorar la higiene pública de nuestra ciudad”. 

La responsable de Medio Ambiente ha animado a toda la población a incorporar estas acciones a su día a día, ya que “además de ser un problema estético, incívico y que deteriora el mobiliario, el orín y las heces de los perros son un problema de salubridad, que puede transmitir enfermedades a otras especies animales donde entramos nosotros, los seres humanos”.

Inaugurado un parque canino en Castalla

Asimismo, el Ayuntamiento de Castalla inauguró en el mes de enero un nuevo parque canino en la localidad. El nuevo equipamiento se encuentra en la zona de La Llauría y cuenta con un amplio espacio para el uso de los perros. También dispone de zonas de ocio, fuentes y bolsas para la recogida de los excrementos. El parque cuenta con unas instrucciones que deben seguir las personas usuarias con el objetivo de mantener limpio el espacio y asegurar la correcta convivencia de las mascotas de los vecinos y vecinas.

Noticias relacionadas

next
x