CASTALLA. El Ayuntamiento de Castalla pone en marcha una nueva edición, la tercera, de la campaña de tarjetas regalo para su uso en el comercio local. Con una dotación de 73.000 euros, este año el Consistorio aumenta la cuantía de las tarjetas. En total, la iniciativa pondrá en circulación 750 tarjetas de 50 euros; 250 tarjetas de 100 euros y 70 tarjetas de 150 euros para gastar en los establecimientos adheridos a la campaña de fomento del consumo. El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha valorado “la voluntad del equipo de Gobierno de ayudar a los establecimientos y comercios de nuestra ciudad y, al mismo tiempo, colaborar con los vecinos a la hora de realizar sus compras en unos momentos de dificultades económicas”.
El sistema de uso de las tarjetas es el mismo que en ediciones anteriores, de manera que las personas que participen en la campaña comprarán la tarjeta por un importe determinado y recibirán la misma cantidad, duplicando así el dinero disponible. Por ejemplo, quien quiera adquirir la tarjeta regalo de 50 euros, debe ingresar otros 50 euros a la hora de solicitarla. De esta manera obtendrá una tarjeta de 100 euros, con una ayuda directa del 50 % por parte del Ayuntamiento. De igual manera con el resto de opciones, con lo cual se consigue doblar la inversión en el comercio local, ya que con la ayuda municipal de 73.000 euros se ingresarán un total de 146.000 euros en los establecimientos de la Castalla.
La concejala de Hacienda, Gema Sánchez, ha destacado “el buen recibimiento que ha tenido la campaña de consumo local de las tarjetas regalo en las anteriores ediciones y que este año realizamos por tercera vez, con una inyección de 73.000 euros a la red local de establecimientos y comercios”. Asimismo, la edil ha explicado que “en esta tercera edición hemos aumentado la cuantía disponible en cada tarjeta para dar cabida a establecimientos con productos de precio más alto como mobiliario o electrodomésticos, para que puedan sumarse a la iniciativa”.
Los ciudadanos que quieran acceder a esta ayuda podrán solicitarla durante un plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las Bases Reguladoras de la tarjeta regalo en el Boletín Oficial Provincial, esto es, a partir del 26 de agosto y hasta el día 23 de septiembre. Los interesados deberán presentar la documentación requerida y cumplir, eso sí, con las siguientes condiciones: estar empadronado en Castalla con una antigüedad mínima de un año, ser mayor de edad, estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Cada persona podrá obtener una tarjeta de cada tipo, con un máximo de tres tarjetas por persona, que se podrán usar hasta el día 30 de octubre de 2022.
El Ayuntamiento, como titular de las tarjetas, podrá acceder a los movimientos de las mismas y comprobar el uso que se hace de ellas. En caso de detectar pagos en establecimientos que no estén adscritos a la campaña, el usuario que haya hecho un uso inadecuado de la tarjeta recibirá una notificación por parte del Consistorio comunicándole que debe devolver el importe. En caso de no hacerlo, la deuda contraída pasará a Suma, que se la cargará al ciudadano.