representación 'online' de la obra de teatro ‘Cuando las mujeres no podían votar’

Casa Mediterráneo homenajea a Clara Campoamor en el Día Internacional de la Mujer

5/03/2021 - 

ALICANTE. Casa Mediterráneo, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Alicante, conmemora el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo con una representación online de la obra de teatro Cuando las mujeres no podían votar, del dramaturgo ilicitano Alberto Miralles. Con este acto, ambas instituciones rendirán homenaje a la figura de la defensora de los derechos de la mujer Clara Campoamor en el 90º aniversario del sufragio femenino en España, aprobado en octubre de 1931.

La obra, que se emitirá a las 19 horas a través de la web de la institución diplomática, trasladará a los espectadores a la lucha por el sufragio universal y el feminismo en la España de los años 30, en un relato histórico con un toque de comedia teatral en el que se darán cita mujeres relevantes en el feminismo español como Clara Campoamor, Victoria Kent o Concepción Arenal.

En este sentido, Cuando las mujeres no podían votar tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la necesidad de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos. Para ello, esta comedia destaca por mostrar la necesidad de recorrer un camino conjunto para erradicar las diferencias actuales que todavía existen entre hombres y mujeres que son visibles, entre otros, en el lenguaje y en los comportamientos sociales.

Desde Casa Mediterráneo animan a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo teatral telemático que permitirá tomar conciencia histórica en el camino de la lucha por la igualdad y llevado a cabo por el feminismo y cuyos valores están más presentes que nunca en nuestra sociedad.

Noticias relacionadas

en tu quiosco y en la app

Mujeres directivas contra la brecha de género en la portada de la revista Plaza de marzo

Por  - 

Mujeres líderes de la provincia ocupan la portada del mes de la igualdad y reivindican los avances en la reducción de la brecha de género para seguir aunando esfuerzos. Además, analizamos la situación del Gil-Albert tras las convulsiones vividas en una de las instituciones culturales más importantes y hablamos con la empresa alicantina ICU Medical Technologies, que ha creado un soporte único para marcapasos basado en la fijación activa

next
x