VIGO (EFE). Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, pidió “respeto” para el colista Elche pese a su situación clasificatoria, y reconoció que su equipo necesita “volver a ganar” tras cuatro jornadas sin hacerlo aunque él no cree que el duelo de mañana sea “decisivo” para el futuro deportivo de los suyos.
“Tenemos que tener el mismo respeto por el Elche que tuvimos por el Real Madrid. Tenemos que estar muy concentrados y a nuestro mejor nivel para ganar el partido. No es un partido decisivo, pero es importante”, comentó en su comparecencia ante los periodistas.
Tras encadenar cuatro jornadas sin ganar, la ventaja del equipo gallego sobre la zona de descenso se ha reducido a seis puntos, aunque Carvalhal insiste en que, independientemente de lo que pase mañana, seguirá habiendo “vida y puntos” para el Celta.
“Cuando llegamos se hablaba de descenso y tres meses después se hablaba de Europa. No se puede pasar de la decepción a Europa en tan poco tiempo. Ahora no podemos entrar en depresión, tiene que haber un equilibrio”, advirtió.
Admitió que tuvieron “un percance” ante el Mallorca porque no jugaron bien, pero él se marchó contento con el rendimiento ofrecido por su equipo en el Santiago Bernabéu a pesar de la derrota.
“Hicimos un trabajo defensivo brutal. Las cuatro oportunidades que el Real Madrid tiene son situaciones que llegan por un demérito nuestro en el córner y por individualidades suyas”, analizó.
Avanzó, además, que el internacional peruano Renato Tapia podría tener continuidad en el once porque hizo “un gran partido” en Madrid y en las últimas semanas ha dado “pasos positivos” para tener más minutos.