X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

apuesta por un diálogo permanente con las universidades para afrontar sus retos

Carolina Pascual evita pronunciarse por el grado de Medicina en la UA hasta que tenga todos los informes

26/06/2019 - 

ELCHE (GVA/PS). La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha participado en la clausura del curso académico 2018-2019 de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), donde ha rehusado pronunciarse acerca del grado de Medicina en la Universidad de Alicante (UA), una cuestión que lleva generando polémica años entre las dos universidades, y que ahora parece estar más cerca que nunca. 

Como señaló este medio hace unos días, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) ya ha dado su visto bueno, así como la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva. Sin embargo, faltan los informes y luz verde de la Conselleria de Sanidad, para resolver la cuestión de las prácticas del futuro alumnado, así como el permiso de la Secretaría Autonómica de la Universidades, que está supeditada a la Conselleria de Innovación; es decir, en las manos de Pascual, ilicitana y hasta hace escasas semanas profesora en la UA. Una vez lleguen los informes se evaluará la situación "para tener en cuenta los intereses comunes y el interés general", explica Pascual. Por lo pronto, será una de las grandes cuestiones que tendrá que abordar la consellera ilicitana

Por otra parte, también ha apostado por un diálogo permanente con las universidades valencianas para afrontar los retos del futuro. Pascual ha subrayado que "uno de los grandes desafíos que tenemos en los próximos años va a ser la transferencia del conocimiento a la sociedad" y que "se buscarán las alianzas necesarias, entre investigación universitaria y sectores empresariales, para hacer realidad la sociedad del conocimiento". Ha insistido en que es en las universidades, como cuna del conocimiento, donde arranca el desafío y en que la Comunitat Valenciana tiene en sus universidades los elementos fundamentales del futuro. 

Pascual ha puesto en valor el esfuerzo de la Universidad, del personal investigador, para impulsar y desarrollar sus proyectos y ha afirmado que la Generalitat va a seguir trabajando de manera intensa junto a las universidades y "dando pasos, para que la financiación sea estable y puedan, con ello, sacar todo su potencial". 

Universidad Miguel Hernández de Elche

Pascual ha destacado el gran esfuerzo y el enorme trabajo que se ha realizado durante estos años en la Universidad Miguel Hernández de Elche, a la que ha calificado de "joven y a la vez potente universidad que ha mostrado una gran visión de futuro al apostar, desde el primer momento, por la investigación y la innovación".

La mirada hacia el futuro, ha dicho, ha situado a la Universidad Miguel Hernández como referencia en el campo de la investigación y la innovación y le ha permitido liderar estudios y proyectos de enorme repercusión. Ha agradecido el trabajo realizado por el conseller de Educación, Vicent Marzà, y ha felicitado al nuevo rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz, así como a quienes le han precedido. Al acto de clausura ha asistido también la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

Noticias relacionadas

next
x