ORIHUELA. El PSOE de Orihuela ha tachado dos nombres de su recién elegida lista de candidatura para las elecciones de mayo. El primero, el de su número cinco, Alicia Álvarez, que presentó su renuncia voluntaria tras descubrirse que era afiliada al PP. El segundo, el de su número 16, que voluntariamente pidió dejar de formar parte de esa lista por las consecuencias de este pequeño terremoto desde el sábado.
Ahora la lista se queda compuesta por 25 personas y una reserva y María García, que había quedado relegada al puesto 13, asciende al cinco sustituyendo a la candidata que había estado afiliada al PP.
La secretaria general y candidata a la Alcaldía de Orihuela, Carolina Gracia, dio a conocer estas decisiones que fueron tomadas en la Ejecutiva Local. Así, explicó que la propia Alicia Álvarez hizo llegar su renuncia personal a la candidatura, que fue aceptada por unanimidad. También se acordó, por parte de la Ejecutiva, que el de María García fuese el nombre más apropiado para sustituirla.
Para Gracia, estos días "han sido muy duros" y pidió disculpas porque "desconocía la situación de filiación en otra formación y espero comprendan que de algo que se desconoce es imposible evitarlo". Además, añadió que "jamás he querido perjudicar ni a los integrantes de la candidatura y mucho menos al PSOE de Orihuela".