Hoy es 16 de julio

ya a la venta

Carmencita, portada de la revista Plaza de abril

Con más de cien años de vida, Carmencita ha pasado de vender carteritas de azafrán a abordar todo tipo de especias y de nuevos productos y facturar casi cien millones de euros y protagoniza la portada de abril de la revista Plaza. Además, en este número conocemos cómo se gestó el proyecto Valenta, posicionado como el movimiento de fútbol femenino más importante de España... y mucho más

19/04/2024 - 

VALÈNCIA. Todo empezó en 1923, cuando Jesús Navarro Jover pensó que debía imprimir un carácter distinto al negocio habitual de vender carteritas de azafrán, creando una marca que los distinguiera. Así, escogió el diminutivo del nombre de su primera hija e hizo a la niña una foto vestida de andaluza, con un sombrero cordobés, un mantón de Manila y un clavel y nació Carmencita. Hoy en día, sus tres nietos, Francisco Escolano, Jesús Navarro Navarro y Jesús Navarro Alberola, dirigen una compañía que factura casi cien millones de euros, que ha apostado por la investigación y desarrollo de productos nuevos y la profesionalización de la compañía para que pueda celebrar su segundo centenario, tal y como le cuentan a nuestro compañero Daniel Terol.

Suscríbete a la newsletter de Plaza 

En las páginas de Finanzas, Olga Briasco entrevista a Enrique Montes, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), quien defiende que el IVF debe complementar a la banca privada, y lo hace desde el conocimiento de un sector en el que lleva trabajando más de veinte años.

Jóvenes son también las futbolistas que participan del proyecto Valenta, impulsado en 2018 por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) y que se ha convertido en un referente a nivel internacional para promocionar y visibilizar al máximo a la mujer en el fútbol, según nos relata nuestro compañero, Ismael Ledesma.

En las páginas de Cultura, nuestra compañera Teresa Madueño nos anima a bailar a través de distintas iniciativas de danza colaborativa, donde el baile se vive de otra manera y no caben los miedos, se trata solo de disfrutar.

En las páginas de Motor, Vicente Fuster nos presenta el nuevo Ford Ranger MS-RT, un exclusivo modelo de alta gama, que combina estética con capacidades extremas. También nos habla del nuevo KONA Eléctrico N Line, una cautivadora mezcla de diseño deportivo y eléctrico; de la versión del cincuenta aniversario del Volkswagen Golf, y de la inauguración de las nuevas instalaciones de Kia Ulsan Motor en Gandia. 

Por último, destacar en este número de abril las habituales citas con el humor de Raúl Salazar y su Que caiga ya el meteorito, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier Carrasco, Mayte Mercado, Guillermo López y José Forés. Por su parte, Olga Briasco nos lleva a descubrir Berat, una de las ciudades más bonitas de Albania y cuyas callejuelas conducen por siglos de historia; Rafa Cervera nos cuenta cómo se gestó Mr. Bean, la serie cómica británica más popular de la historia de la televisión; Paula Pons nos adentra en el mundo de la agricultura ecológica, donde la Comunitat es la cuarta autonomía de España en hectáreas y número de operadores ecológicos, de los que el 30% son mujeres, y Eva Montesinos nos da las claves para tener un armario sostenible.

Noticias relacionadas

ya a la venta

Los valencianos en los Juegos Olímpicos, portada de julio de la revista Plaza

Por  - 

Cerca de treinta deportistas de la Comunitat Valenciana disputarán los Juegos Olímpicos de París entre el 26 de julio y el 11 de agosto, un grupo de elegidos que van a ver cumplido su sueño: disputar la competición más elevada de su carrera, y que son la portada del número de julio de la revista Plaza. Además, recorremos las páginas de ‘A ratos perdidos’, la recopilación de sus diarios personales de Rafael Chirbes, donde podemos encontrar una mirada lúcida y descarnada que echa sal en las heridas para evitar la amnesia. Y conocemos la historia de Florencio Pla Meseguer ‘La Pastora’, el último maquis valenciano, una persona maltratada injustamente a causa de su malformación genital cognitiva, entre otros temas

innovación

PLD Space: Lista para entrar en órbita

Por  - 

Tras hacer volar el Miura 1 el año pasado, la firma aeroespacial se acerca a su segundo gran hito: el vuelo del cohete orbital Miura 5 a finales de 2025. Mientras tanto, se encuentra en un momento de crecimiento exponencial, tanto en empleo, con previsión de llegar a 300 trabajadores a final de año, como de expansión en todas sus instalaciones. Y 570 millones de interés comercial que pueden fraguar en contratos para poner en órbita satélites u otros proyectos

next
x