La compañía de especias ha sido galardonada con el premio FACE

Carmencita dobla su compromiso con las personas celíacas: más de 190 referencias sin gluten

17/11/2022 - 

ALICANTE. Carmencita, la empresa líder en el sector de las especias, ha apostado firmemente por incorporar a su gama de productos referencias sin gluten aptas para personas celíacas. En nuestro país, se estima que la celiaquía afecta a medio millón de españoles, aunque todavía no hay una cifra exacta, ya que, según la Federación de Asociaciones de Celiacos España (FACE) alrededor del 75% de las personas con esta afección están sin diagnosticar.

Por ello, desde Carmencita han lanzado en los últimos años multitud de referencias sin gluten que permiten a las personas celiacas condimentar sus recetas con total seguridad. “Para nosotros siempre ha sido fundamental que entre nuestros productos también se incluyeran especias libres de gluten, ya que las personas celiacas tienen el mismo derecho a disfrutar de este tipo de productos sin poner en peligro su salud”, explica la empresa.

Por esta labor, la firma acaba de recibir el Premio FACE, que la reconoce como la mejor marca certificada con la Espiga Barrada, un símbolo que identifica los productos libres de gluten. Este galardón reconoce y estimula la labor y compromiso de Carmencita con el colectivo celiaco, así como el trabajo de todas las empresas que mejoran de forma positiva la vida de las personas celiacas.

Cabe destacar que, según el informe anual de costes de FACE, el precio anual de una familia donde al menos una persona es celiaca aumenta hasta los 850 euros. «En una familia donde uno de sus miembros padezca celiaquía tendrá un aumento en el gasto destinado a la adquisición de la cesta de la compra de 17,61 euros a la semana, 70,43 euros al mes, y de 845,20 euros al año, en relación con otros consumidores». No obstante, este informe lo publicaron a principios de año, cuando la inflación no estaba a los niveles actuales.

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